La APB se embolsa 30.000 euros al año por la zona azul del puerto de Formentera

La autorización temporal es solo de un año mientras el Consell elabora un nuevo convenio

Aparcamiento de la zona azul en el puerto de Formentera

Aparcamiento de la zona azul en el puerto de Formentera / CIF

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha autorizado al Consell de Formentera a gestionar el estacionamiento de vehículos en el puerto de la Savina, con zona azul, que se encuentra en el dominio público portuario.

De esta forma, el Consell puede ocupar para aparcamientos una superficie de 2.849 metros cuadrados para la regulación del estacionamiento de vehículos en la zona portuaria. A cambio, la institución insular tendrá que abonar como contraprestación una tasa de ocupación anual que asciende a 24.550 euros y otra tasa de actividad de 4.910 euros, también anual. La autorización se extiende por el plazo de un año.

La institución insular, para no tener que renovar anualmente la autorización de explotación de los aparcamientos, ya ha solicitado la documentación técnica y económica que debe trasladar a la APB para que el organismo portuario haga una propuesta de convenio.

El permiso de la APB para que el Consell de la isla explotara la zona azul del puerto concluyó el 31 de octubre de 2022, y la última renovación data del 13 de octubre de 2021.