Los cinco valores del deporte llegan a Formentera

Una ONG inicia su actividad con cursos sobre valores para los monitores deportivos

Uno de los encuentros de los amigos de Poldo en el campo del Formentera.

Uno de los encuentros de los amigos de Poldo en el campo del Formentera. / P&F

La asociación Poldo & Friends, sin ánimo de lucro, creada en 2019 en memoria de Alessio Mosconi, conocido como Poldo, y que trabajó como cocinero en el conocido restaurante Casanita, en es Pujols, extiende ahora su actividad en Formentera.

El director de la escuela de fútbol de la SD Formentera, Francesco Battaglia, amigo de Poldo, se ha puesto al frente de un proyecto solidario destinado a la formación de monitores deportivos de cualquier disciplina para que transmitan a sus pupilos los ejes fundamentales que guían el espíritu deportivo y que han bautizado como «los cinco mágicos»: «Igualdad, compromiso, disciplina, esfuerzo y respeto».

El objetivo de la asociación es, simplemente, seguir ayudando a todos, como él (Poldo) siempre hizo, recuerdan sus amigos, que destacan su carácter generoso y cercano. Este colectivo se propone recaudar fondos para financiar proyectos solidarios. Sus amigos decidieron crear una ONG especialmente dedicada a la organización de talleres de formación para monitores, entrenadores, educadores, asistentes que trabajen o quieran trabajar con niños y adolescentes en el ámbito del deporte. Los talleres, cuya inscripción es totalmente gratuita, se celebrarán un miércoles al mes de 12 a 14.30 horas. El primero está previsto para el día 24 de enero, en el Centro de Deportes Náuticos de la Savina. El último se celebrará durante el mes de mayo.

El curso cuenta con el apoyo de la psicóloga Vanessa Parellada y en cada de las sesiones habrá un ponente que en el caso de la primera charla será el entrenador del Formentera y educador social Maikel Romero. Cada mes se dedicará a cada uno de los cinco valores citados, explican los integrantes de la asociación.