La Pimef y hoteleros no entran a valorar la crisis abierta por el presidente Córdoba en Formentera

Los representantes de las patronales tiran de diplomacia para no pronunciarse sobre la crisis

Directiva de la Pime de Formentera

Directiva de la Pime de Formentera / C.C.

La Pime de Formentera, patronal que agrupa a centenares de pequeñas y medianas empresas locales, tiró ayer de diplomacia para analizar la situación por la que atraviesa el gobierno del Consell de la isla, con la crisis entre los consellers de Sa Unió y el presidente de la institución, Llorenç Córdoba, al que han expulsado de la formación.

La secretaria de esta patronal, Lidia Álvarez, manifestó: «Esta situación no es buena para ninguna institución y esperamos que el trabajo interno del Consell se cumpla, con los tiempos que correspondan y sin retrasos».

Añadió que la patronal va a seguir «trabajando como siempre, buscando soluciones y planteando propuestas en cualquiera de nuestros ámbitos». Y precisó que desde la Pime seguirán reuniéndose con los responsables políticos «que toquen, dependiendo del tema».

Álvarez recordó que en marzo comienzan sus cursos de formación, financiados por el Consell, que ahora están preparando. También tienen previstas varias reuniones con los responsables políticos en los próximos meses, que todavía no han solicitado.

Tampoco los hoteleros

En similares términos se expresó Juanma Costa, presidente de la Asociación Hotelera de Formentera, otra de las patronales que agrupa a gran parte de la oferta turística de la isla.

Costa, que también es el representante de la Cámara de Comercio en la isla, señaló: «No quiero hacer comentarios al respecto. Si esto afectara directamente a la economía sí que nos pronunciaríamos, pero ahora entendemos que es un tema puramente político en el que nosotros no entramos».

El portavoz de los hoteleros de la isla reiteró: «No he visto que el Consell esté paralizado, por lo tanto, no voy a opinar. Es un tema grave, pero de momento como empresarios nos mantenemos al margen de las cuestiones políticas».