El presidente del Consell de Formentera dará "apoyo a Marga Prohens" para aprobar los presupuestos del Govern

Llorenç Córdoba, también diputado balear, destaca que las cuentas autonómicas incluyen 2,5 millones para la isla gracias a sus alegaciones

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, en la rueda de prensa en la que criticó a Prohens

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, en la rueda de prensa en la que criticó a Prohens / C.C.

El presidente del Consell de Formentera y diputado de Formentera, Llorenç Córdoba, ha anunciado mediante un comunicado de prensa su intención "de dar apoyo al Govern de Marga Prohens para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma".

Tras acusar la pasada semana a la presidenta balear, Marga Prohens, de prometer "la gran mentira", según sus palabras, en relación al deslinde de Costas, ahora el presidente da un giro de timón para garantizar su voto a las cuentas que el PP ha pactado con Vox, por lo que el voto de Córdoba deja de ser necesario.

Llorenç Córdoba ha asegurado que su reto "más importante para Formentera es continuar trabajando día a día para conseguir que el pacto de veinte puntos firmado con el Govern balear se cumpla durante esta legislatura".

Se ha referido también a las inversiones previstas en los presupuestos generales de la Comunitat para 2024 destinadas a la isla "y que las enmiendas que presenté a estos presupuestos que significan una inversión extra de 2,5 millones de euros para la isla, sean una realidad".

Córdoba ha manifestado que "para conseguir estos objetivos y desarrollar otros futuros" seguirá trabajando para Formentera como presidente del Consell Insular y como diputado en el Parlament.

La crisis

De esta forma, LLorenç Córdoba deja clara su intención de seguir al frente de la institución insular y ocupando el escaño autonómico, a pesar de la petición de dimisión de ambos cargos que ha recibido tanto de sus exsocios de gobierno de Sa Unió, como del PP balear, que solo le propuso dejar el Consell.

Córdoba, por su parte, contestó con la solicitud de dimisión de dos consellers de sus respectivas áreas, el de Promoción Económica, José Manuel Alcaraz, y la consellera de Gestión Ambiental, Verónica Castelló, ambos del PP. En ese sentido los consellers de Sa Unió (coalición del PP y Compromís) han repetido en varias ocasiones que la ruptura con Córdoba era definitiva y no tenía marcha atrás. De hecho están decididos a expulsarle como miembro de la coalición de Sa Unió, lo que podría ocurrir antes de final de año.