GxF y PSOE critican a Sa Unió por la «nefasta» gestión de la crisis de gobierno

La oposición recuerda que la crisis la ha provocado Sa Unió y «ellos la deben solucionar»

Consellers de GxF y del PSOE de Formentera en la plaza de la Constitució

Consellers de GxF y del PSOE de Formentera en la plaza de la Constitució / C.C.

La consellera y expresidenta del Consell de Formentera Alejandra Ferrer, de GxF, y el conseller y secretario de organización de los socialistas (PSOE) de Formentera, Rafa Ramírez, coincidieron ayer en criticar «la nefasta gestión» que a su juicio está haciendo Sa Unió para resolver la crisis de gobierno del Consell.

Alejandra Ferrer manifestó: «De las últimas semanas a hoy [por ayer] continúan con una serie de acusaciones cruzadas con intereses políticos de unos y otros y nos están pidiendo [a la oposición] un acto de fe».

Rafa Ramírez manifestó por su parte: «Si ellos son conscientes, como servidores públicos, de que se ha cometido un delito porque las palabras que se están empleando cada día adquieren un tono más elevado hablando de extorsión, chantaje, asalto al poder lo deben demostrar». El portavoz socialista recordó que «no hemos visto esto en Formentera en la vida, es un desastre; si tienen pruebas sobre alguna acción delictiva lo que deberían hacer es llevarlo a fiscalía, mientras son dimes y diretes entre personas».

La portavoz de GxF agregó que la situación ha sido provocada por Sa Unió y hay diferentes culpables: «Llorenç como presidente, que es el responsable de la institución, y después tenemos a los jefes de cada uno de los dos partidos». Para Ferrer el resultado es «una nefasta gestión de la crisis, donde la comunicación y la transparencia son nefastas y nosotros como partidos de la oposición, pedimos desde el principio información». Añadió que una vez tengan esa información será el momento de las valoraciones, pero «si hubiera pruebas de un delito eso debería estar en fiscalía», insistió.

Ferrer advirtió: «Lo que no haremos, sin pruebas y sin nada es destituir a un presidente electo votado por una mayoría absoluta». Ella misma se preguntaban que quiénes eran para tomar una decisión de ese calibre «cuando ha habido unas elecciones hace seis meses».

El secretario general de los socialistas, Ramírez, coincidió en las declaraciones de Ferrer: «Es un desaguisado tal, y es tan difícil una solución que lo primero que hay que hacer es aprobar el presupuesto antes de ponernos a ver cómo solucionamos una crisis provocada por ellos».

Hizo hincapié en que en pocos días está prevista la aprobación de los presupuestos «y eso sí es importante para la ciudadanía y para los funcionarios, para reconocer su carrera profesional y su subida salarial y poder pagar la nueva contrata de basuras». Respecto al resto del conflicto político «son ellos los que tienen que encontrar una salida», dijo Ramírez.

Ferrer concluyó: «La crisis ha sido provocada por Sa Unió y ellos son los responsables de solucionarla».

Suscríbete para seguir leyendo