Especial Fiestas de Sant Francesc

Una fiesta convertida en un menú gastronómico local

Los cocineros de la asociación es Forn son los encargados

Preparando el frito de pulpo en el Jardí de ses Eres. | C.C.

Preparando el frito de pulpo en el Jardí de ses Eres. | C.C. / c.c. formentera

Si algo llama la atención del programa de actividades del día grande de la fiesta de Sant Francesc Xavier es que más bien parece un menú. Los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de estar bien alimentados desde antes de la misa y hasta el atardecer, a base de platos típicos y de temporada que cocinan con maestría los miembros de la asociación es Forn. Entre ellos hay reconocidos cocineros que en verano están tras los fogones de reconocidos restaurantes.

Miembros de la asociación gastronómica de es Forn que se encarga del menú. | C.C.

Miembros de la asociación gastronómica de es Forn que se encarga del menú. | C.C. / c.c. formentera

A las 10 horas, bajo la carpa montada en el Jardí de ses Eres se servirá un frito de pulpo hecho de la forma tradicional y acompañado por vino payés, que en los últimos años ha mejorado mucho. Es un almuerzo reconocido y que siempre es apreciado por los vecinos.

Sobre las 14.30 horas los cocineros de la asociación es Forn ya lo tendrán todo listo para servir otro de los platos imprescindibles y de temporada como es el arroz de matanzas que se servirá en la carpa de sa Senieta.

Por la experiencia de otros años se suele congregar hasta 200 personas que instalados en mesas corridas, disfrutan entre amigos, vecinos y familia de uno de los platos estrella de la gastronomía local.

Pero por si alguien se queda con hambre a las 20.30 horas, de nuevo en el Jardí de ses Eres, se ofrecerá una torrada a base de ‘xulla’ y sobrasada que cada cual se asa en las parrillas dispuestas para la ocasión. Esta torrada es una de las citas propias y tradicionales de la fiesta de Sant Francesc.