El vertedero de Formentera empieza a recobrar la calma

El cambio de estrategia de los bomberos da buenos resultados y la situación actual es de "calma total", informa el Consell de Formentera

El vertedero de Formentera se encuentra en calma este  sábado

El vertedero de Formentera se encuentra en calma este sábado / D.I.

El vertedero de es Cap, en Formentera, empieza a recobrar la calma, tras el cambio de estrategia de los bomberos para intentar sofocar el incendio que empezó el pasado 20 de octubre de madrugada.

Los bomberos del Consell de Formentera han cubierto los motones incendiados con tierra lo que ha evitado que esta pasada madrugada proliferaran las pavesas, según han informado fuentes de la administración insular este sábado.

Imagen del vertedero de este sábado

Imagen del vertedero de este sábado / D.I.

La nueva táctica ha hecho que ni la masa forestal ni la nave se encuentren en peligro y que la situación actual sea de “calma total”.

Desde el Consell de Formentera señalan que los montones que ya estaban extinguidos siguen sin recibir ninguna fuente de calor y se siguen realizando labores de vigilancia.

Los bomberos continuarán con el trabajo a lo largo del fin de semana y una vez finalizada la alerta por fuertes vientos se continuarán las labores de extinción.

El vertedero, este sábado

El vertedero, este sábado / D.I.

Asimismo, desde el Consell de Formentera señalan que el decreto de presidencia por el que se suspende, desde el viernes y de forma temporal, la entrada de residuos, sigue vigente para no entorpecer el trabajo de los bomberos.

En dicho decreto se establece que el vertedero no aceptará residuos de poda y jardinería construcción, demolición y voluminosos.