Carla Tur y Leonardo Metastasio, nuevos cargos en Formentera

Tur es la directora de la Residencia y Centro de Día y Metastasio, gerente de promoción turística

Carla Tur Yern, es la directora de la Residencia y del Centro de día de Formentera

Carla Tur Yern, es la directora de la Residencia y del Centro de día de Formentera / CIF

Carla Tur Yern es la nueva directora de la Residencia de mayores y del Centro de día del Consell de Formentera, tras su reciente nombramiento por parte del presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba. Tiene un grado en Logopedia, un máster en Lenguaje y Aprendizaje y en la actualidad está cursando un grado en Psicología.

Leonardo Metastasio. | CIF

Leonardo Metastasio, nuevo gerente de promoción Turística. / CIF

La directora de la Residencia y Centro de día trabajó hasta junio como técnica de discapacidad del Consell. También ha desarrollado su profesión como logopeda, entre otras cosas.

El presidente del Consell también ha nombrado a Leonardo Metastasio nuevo gerente de Promoción Turística.

En su caso, Metastasio ha desarrollado toda su vida laboral en el sector del turismo y, hasta hace poco, dirigía un establecimiento hotelero en la isla.

Leonardo Metastasio se define como «un apasionado del turismo y un gran líder de equipos multidisciplinares».

Tiene ante sí la tarea de aplicar la promoción turística que marca la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT) de Formentera, en la que están representados todos los partidos políticos y el sector turístico.

Hace un año, la COPT acordó iniciar el plan estratégico turístico hasta el año 2030, que deberá «definir el camino de la promoción, la creación de productos y actividades turísticas así como las herramientas de diversificación y desestacionalización, todo enmarcado dentro de la Agenda 2030 y la necesidad de continuar en la senda de la circularidad y sostenibilidad».