Así fue el primer día del servicio de comedor en el colegio Mestre Lluís

El primer día acudieron 48 alumnos aunque está previsto que haya 70 escolares de Infantil y Primaria

Los alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu en el nuevo comedor.

Los alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu en el nuevo comedor. / C.C.

Los alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu, en Sant Francesc Xavier, estrenaron ayer el servicio de comedor que ya estaba previsto poner en marcha desde el pasado curso escolar.

En este centro educativo se ha adaptado lo que era parte del antiguo gimnasio para reconvertirlo en comedor escolar y también se ha habilitado una pequeña cocina para guardar los alimentos ya cocinados y para limpiar posteriormente los cubiertos.

Ayer era el primer día de comedor en este colegio y utilizaron el servicio 48 alumnos de Infantil y Primaria, aunque está previsto que haya setenta, según las cifras que maneja la dirección.

El comedor se sitúa en el antiguo gimnasio rehabilitado. | C.C.

El comedor se sitúa en el antiguo gimnasio rehabilitado. | C.C. / Carmelo Convalia. Formentera

En el colegio de Sant Ferran de ses Roques ya funciona este servicio desde el curso pasado y es desde sus cocinas de dónde sale el menú diario para el colegio Mestre Lluís Andreu y más adelante para el colegio del Pilar de la Mola. Desde el colegio de Sant Ferran los alimentos son trasladados en una furgoneta especial para el transporte de comida.

Menú

El menú que se sirvió fue una ensalada de maíz y tomate, entre otros productos, paella y de postre un plátano.

Primero los alumnos que se quedan en el comedor fueron acomodados en las sillas, dejando antes sus mochilas en la entrada da la sala. Una vez sentados fueron pasando por turnos por el baño cercano para lavarse las manos antes de comer.

Luego los monitores de comedor se encargaron de servir la comida entre la algarabía propia de los niños. Este servicio de comedor ha sido demandado en los últimos años, especialmente desde la puesta en marcha del colegio Sant Ferran, que incorpora la cocina.

Este servicio desapareció a finales de los años ochenta del siglo pasado, cuando se optó por la jornada escolar partida. Desde entonces no se ha vuelto a ofrecer el servicio de comedor que llegará también al colegio del Pilar de la Mola y que ha pedido también el colegio concertado, Virgen Milagrosa, en Sant Francesc Xavier.

Suscríbete para seguir leyendo