El viento en el puerto de Formentera obliga a un barco a volver a Ibiza

La embarcación, de Baleària, ha dado media vuelta cuando ya se encontraba en aguas del puerto de la Savina, aunque no ha sido necesario cerrarlo en ningún momento

Imagen de la embarcación que ha tenido que volver al puerto de Ibiza.

Imagen de la embarcación que ha tenido que volver al puerto de Ibiza. / RàdioIlla

Redacción/T.E.

Una embarcación de la naviera Baleària ha tenido que dar media vuelta este viernes a primera hora de la mañana cuando ya estaba a punto de atracar en el puerto de la Savina, en Formentera. Debido al viento, el ferry 'Nixe' no ha podido atracar y ha vuelto a Ibiza, tal y como ha avanzado RàdioIlla y como Baleària ha confirmado a este diario. La emisora ha difundido un vídeo de la embarcación dando media vuelta en la Savina sobre las 7.59 horas.

Además, se ha cancelado la siguiente rotación del 'Nixe': un trayecto Ibiza-Formentera a las 9.01 horas y su vuelta a las 10.01 horas, detallan desde la naviera. Por otro lado, esta mañana, también a causa del mal tiempo, se ha producido un pequeño retraso de media hora de un barco Eco. El resto de la mañana se ha desarrollado sobre lo programado, explican desde Baleària.

Al margen del ‘Nixe’, que ha tenido que volver a Vila, y de la cancelación de la siguiente rotación, no se han producido más incidencias reseñables

"El 'Nixe' ha abortado el atraque por decisión propia. Las condiciones de viento no han obligado a cerrar el puerto", han explicado, por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Las mismas han confirmado que no se han producido otras incidencias además de la del ‘Nixe’ que ha tenido que poner rumbo de nuevo a Ibiza cuando estaba a punto de culminar su trayecto hasta Formentera.