El proyecto de urbanización de Sa Roqueta de Formentera queda desierto

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros ninguna empresa se ha presentado al concurso

Cruce de entrada a sa Roqueta desde la carretera PM-820-2, entre es Pujols y la Savina.

Cruce de entrada a sa Roqueta desde la carretera PM-820-2, entre es Pujols y la Savina. / D.I.

La Junta de Gobierno del Consell de Formentera declaró desierto el concurso del expediente de la contratación de las obras «de adecuación y contratación de Sa Roqueta» al no presentarse ninguan empresa. Este núcleo urbano y turístico se encuentra incrustado en el Parque Natural de ses Salines y desde hace años sus vecinos vienen reclamando la mejora de sus viales y la urbanización de la zona que carece de iluminación y los mínimos servicios propios de un núcleo de población. Todo este entorno está catalogado como área de conservación de Parque Natural de Ses Salines.

El anuncio de la licitación se publicó el pasado 14 de agosto y la fecha límite para presentar ofertas terminó el pasado 4 de septiembre. Ese día los miembros de la mesa de contratación comprobaron que no se había presentado ninguna oferta dentro del plazo establecido, por lo que propusieron declarar desierta la licitación.

El precio de salida del proyecto era de 1.115.782 euros, sin impuestos. La memoria del proyecto señala que el objetivo es «definir, valorar y servir de base a la contratación por el Consell de Formentera de los trabajos necesarios para realizar la urbanización y acondicionamiento del entorno urbano de sa Roqueta».

Las principales actuaciones descritas son «eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la zona, dotando al vial de accesibilidad universal, embellecer la zona adecuándola a las necesidades del entorno e integrar medioambientalmente la solución que se sitúa en el límite de la zona urbana con el Parque Natural de ses Salines».

Todo apunta que la falta de interés de las empresas que pueden asumir obras de estas características sea el bajo presupuesto o la falta de actualización de los mismos, por lo que no se arriesgan a presentar sus ofertas.

El proyecta recoge las actuales deficiencias entre las que cita el acceso a la parada del bus, la falta de homogeneidad de las aceras. En la accesibilidad también se detectan distintos obstáculos como escalones o la presencia de alumbrado, papeleras y vegetación que obstaculiza el paso de peatones. También se apunta la existencia de un punto de carga eléctrico que no funciona.

Suscríbete para seguir leyendo