Localizados en Formentera otros cinco migrantes llegados el sábado en patera

En total, en la embarcación llegaron al menos doce personas desde el norte de África

Una de las últimas pateras llegadas a Formentera.

Una de las últimas pateras llegadas a Formentera. / Pilar Martínez

Redacción

El Consell de Formentera ha informado de la localización y posterior traslado hoy a Ibiza de otras cinco personas que al parecer llegaron a la isla el pasado sábado en una patera. Entonces, desde la institución insular informaron de que habían sido localizadas siete personas tras desembarcar de la embarcación, dos de ellas menores de edad.

Ahora, el Consell indica que hoy han sido trasladadas en barco al puerto de Vila otras cinco personas que llegaron en esa patera del sábado: tres hombres, una mujer y otra menor. No se sabe ni dónde ni cuándo han sido localizadas, ni tampoco por qué han tardado tanto en ser interceptadas, cuando suelen ser estas mismas personas las que, tras desembarcar, llaman o piden que alguien alerte a la Guardia Civil o la Policía Local de su presencia.

Caminando en la carretera principal

El sábado, un vecino vio a cinco personas caminando en el kilómetro 5 de la carretera de la Mola. Todo apuntaba a que acababan de llegar en patera y avisó a la Guardia Civil. La embarcación no se ha encontrado "y podría haberse ido a la deriva", según informaron entonces desde el Consell. A las 15.30 aparecieron otras dos personas en el puerto de la Savina, y a estos siete se suman ahora los cinco que ya han sido trasladados a Ibiza en uno de los barcos de la línea regular.

De las doce personas que han sido localizadas en esta última patera del sábado, tres son menores de edad, según la información facilitada por el Consell de Formentera.