Rescatan a un hombre herido tras caer dos metros por un acantilado en Formentera

El auxiliado, cuya vida no corre peligro, fue trasladado a un centro hospitalario

Un momento de la intervención de los rescatistas.

Un momento de la intervención de los rescatistas. / Bomberos de Formentera

Redacción

Los bomberos de Formentera acudieron a última hora de la tarde de ayer a la zona de la Punta de sa Gavina con el propósito de auxiliar a un hombre que había sufrido una caída desde una altura de dos metros, ha informado el Consell de la isla. El hombre resultó herido y fue evacuado a un centro hospitalario. Aunque no se conoce el alcance de sus lesiones, desde la institución insular precisaron que su vida no corre peligro.

El aviso de la emergencia fue trasladado a los bomberos a las 19.13 horas. Al lugar acudieron cinco bomberos a bordo de un vehículo de primera intervención, un furgón y una autobomba ligera, detalla el Consell. Al tratarse de una zona de difícil acceso, se avisó al helicóptero, que no pudo ir porque estaba ocupado. Las labores de rescate se prolongaron hasta las 21.15 horas.

Asimismo, se movilizó una UVI móvil, junto con otra ambulancia. Estabilizaron al herido en el lugar y lo evacuaron. Por el momento se desconoce si lo llevaron a Ibiza o al Hospital de Formentera. En el operativo de la emergencia también participaron agentes de la Policía Local.