Piden que el agresor del taxista sea considerado persona "non grata" en Formentera

Los vecinos de la isla instan a que la Liga Profesional de Artes Marciales mixtas condene la brutral agresión del Alessio Di Chirico

Alessio Di Chirico

Alessio Di Chirico / Instagram

V.C.

La Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera (AVIF) ha pedido a la Administración Pública de Formentera que Alessio Di Chirico sea considerado persona “non grata” en la isla, después de la brutal agresión cometida por el luchador profesional contra un taxista. Asimismo, la asociación ha instado a que la Liga Profesional de Artes Marciales mixtas condene este acto. "Los valores del respeto deben ser promovidos desde cualquier tipo de deporte", explican en un comunicado.

La AVIF ha convocado una concentración silenciosa el jueves 25 de mayo a las 18 horas en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc bajo el lema "Todos/todas/todes contra la violencia". "Condenamos los actos de violencia que se están produciendo en estos días en nuestra pequeña y pacífica comunidad. Condenamos enérgicamente la brutal agresión en la madrugada del día 22 de mayo del turista Alessio Di Chirico, luchador profesional UFC hasta hace un año, contra Omar Bouhia que realizando su trabajo de taxista de forma responsable y respetuosa fue agredido en el interior del vehículo", afirma la AVIF en un comunicado.

Gastos médicos

Por otra parte, han solicitado que los gastos médicos (traslado helicóptero, hospitalización, quirófano, medicamentos y/o posible rehabilitación) sean abonados por parte del agresor.

El agresor se encuentra en libertad provisional sin fianza con una orden de alejamiento de 100 metros. Su pareja ha depositado de forma voluntaria 30.000 euros para cubrir las responsabilidades civiles.

La asociación confía en que "la intervención quirúrgica a la que se someterá Omar este viernes 26 de mayo para arreglar las cinco fracturas de la cara (tres del pómulo, uno del tabique nasal y uno de la cuenca del ojo) salga bien".

También envía a la víctima "un gran abrazo" y "brazos que enlazados no tienen límites ni fronteras y pueden traspasar el mar desde Formentera a Ibiza".

De igual manera, rechazado y condena "cualquier tipo de violencia" y se une "al dolor físico y psíquico de la víctima de violación", en referencia a la mujer que sufrió una agresión sexual la semana pasada en es Pujols.