Un luchador profesional de UFC agrede de forma brutal a un taxista de Formentera

El conductor está ingresado en Can Misses por las lesiones que le ocasionó en la cara el luchador de UFC italiano Alessio Di Chirico, que la emprendió a puñetazos con él dentro del vehículo de transporte público

Alessio Di Chirico, profesional de artes marciales mixtas en Italia.

Alessio Di Chirico, profesional de artes marciales mixtas en Italia. / Instagram

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Un turista de nacionalidad italiana, Alessio Di Chirico, luchador profesional de artes marciales mixtas y que está inscrito en la UFC, circuito profesional para deportistas extremos, fue detenido ayer en Formentera por la Guardia Civil acusado de una agresión a un conductor de un taxi de Formentera, Omar Bouhia, que casualmente es el número 14 de la lista de Gent per Formentera (GxF) al Consell Insular en las elecciones del 28M. El detenido pasó la noche en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil y pasará esta mañana a disposición judicial

Di Chirico, acompañado por su mujer y sus dos hijos, llamó a un taxi desde un restaurante donde cenaron para dirigirse al establecimiento hotelero de es Pujols donde se alojaban. Al principio de la carrera la familia pidió al taxista poder viajar los cuatro pasajeros en la parte de atrás del vehículo, a lo que el conductor se negó porque lo impide la normativa de Tráfico. Entonces el padre se sentó en el asiento delantero, junto al conductor.

Según el relato del círculo familiar de Omar Bouhia, el hombre estuvo todo el trayecto increpándole y criticando su negativa a que viajaran juntos los cuatro en los asientos traseros. 

La agresión

Al llegar a su destino este profesional de las artes marciales, tras pagar la carrera y sin mediar palabra, la emprendió a puñetazos con el taxista y le causó graves lesiones en la parte derecha de la cara. 

El Ib-Salut informó de que en la noche la madrugada del lunes el taxista agredido tuvo que ser trasladado en helicóptero de Formentera al hospital de Eivissa, Can Misses. La víctima, de 32 años, residente en Formentera, sufre un traumatismo facial como consecuencia de la agresión. 

El supuesto agresor sale de las dependencias de la Guardia Civil en Formentera

El supuesto agresor sale de las dependencias de la Guardia Civil en Formentera / G.C.

Según la información de la familia, los puñetazos le provocaron una fractura de pómulo y lesiones en el globo ocular derecho, en donde se le incrustaron cristales de las gafas que llevaba y que el agresor rompió. Está previsto que le intervengan quirúrgicamente en las próximas horas. 

Otro de los relatos del círculo familiar apunta a que la mujer, que iba detrás, intentó sacar a su marido del asiento para que dejara de golpear al conductor.

Tanto el propietario de la licencia del taxi como el conductor han presentado denuncia ante la Guardia Civil, que detuvo al hombre en la madrugada del pasado lunes.

La nota oficial de la Guardia Civil señala que a primera hora de la madrugada de este lunes, recibía el aviso de una agresión a un hombre en la localidad de es Pujols. Los agentes observaron a un varón de nacionalidad española, dijo que era taxista, que había sufrido la agresión de un cliente tras abonarle la carrera.

Cámara de vigilancia

Los guardias civiles avisaron a los servicios sanitarios, que evacuaron al herido al centro médico, y tras visionar las imágenes de una cámara del exterior del hotel donde habían ocurrido los hechos, pudieron constatar lo sucedido, y que la mujer había intentado detener la agresión de su marido.

 El supuesto agresor fue inmediatamente detenido en el hotel sin oponer ninguna resistencia, según fuentes de la Guardia Civil.

La Asociación de taxistas de Formentera ha dado todo su apoyo al conductor a la vez que ha condenado la agresión. Según afirman en un comunicado, "todo el sector está consternado por la gravedad de los hechos sucedidos", que condenan "enérgicamente". La asociación recuerda que "el taxi es un servicio de transporte público en el que a veces pueden producirse situaciones de desacuerdo debido al desconocimiento de la normativa por parte de algunos pasajeros, pero nunca debe olvidarse que al volante de cada taxi hay un ser humano con familia y que la violencia verbal o la agresión jamás serán un buen medio para resolver conflictos", y se pone a disposición del compañero agredido, al que desean "una pronta recuperación".

Repulsa de los partidos

Por su parte Gent per Formentera (GxF), partido en el que Omar Bouhia ocupa el puesto número 14 en la lista al Consell del 28M, emitió ayer un comunicado de «enérgica condena», una vez comprobados los hechos. Este partido recuerda que «Omar Bouhia ha sido agredido mientras trabajaba», y le expresa su apoyo para «una rápida recuperación», además de condenar «enérgicamente esa agresión». 

«Este es un claro ejemplo del visitante que no queremos en nuestra isla queremos personas respetuosas con nuestro entorno y con nuestra gente; no queremos ser esclavos de aquellos que vienen buscando el lujo pensando que porque pagan pueden hacer cualquier cosa», sentencia GxF. 

«Queremos que todas aquellas personas que como Omar viven y trabajan en Formentera puedan hacerlo de forma libre y tranquila sin sufrir por su integridad, por eso seguiremos defendiendo un modelo de isla donde el lujo sea la tranquilidad de nuestro entorno y la proximidad de nuestro trato. Digamos no a las agresiones y sí a los formenterenses y a las formentereras como Omar», concluye.

Por su parte, la coalición de Sa Unió (PP-Compromís) también condenó la actuación violenta que se ha producido «contra un vecino de la isla que estaba realizando su trabajo». Esta formación considera que «este tipo de acciones siempre son un camino equivocado y producen nuestro más profundo rechazo». También desean «la pronta recuperación de Omar Bouhia y que el agresor sea juzgado y condenado por sus acciones. La violencia nunca puede salir gratis», concluye.

Por otro lado, el partido socialista de Formentera (PSOE) condenó «cualquier agresión a los trabajadores de la isla, especialmente aquellos que dan un servicio a los viajeros que la visitan cada año»: «Una vez más se ha visto como un acto luctuoso ha sido protagonista de la actualidad isleña», consideraron los socialistas, «en este caso un taxista que ha sido víctima de la violencia gratuita de un turista». 

«Una acción vil e inhumana de la que ha sido víctima un vecino de nuestra isla y que otras veces han sufrido otros profesionales que trabajan para dar la mejor cara de nuestra sociedad a la gente que quiere descubrir Formentera», continúa la nota. El PSOE también deseó a la víctima «una rápida recuperación».