Una manada de delfines recorre la bahía de s'Espalmador

Al menos cinco miembros de una familia de estos mamíferos recorre la playa de s'Alga

César Navarro

César Navarro

Los tripulantes de la media docena escasa de embarcaciones de recreo que fondearon el pasado lunes en la playa de s'Alga, en la bahía de la isla de s'Espalmador, situada junto a Formentera, disfrutaron de la visita de una familia de delfines. Durante más de media hora, al menos cinco de estos mamíferos recorrieron el perímetro de la bahía, en busca de alimento.

Su presencia fue rápidamente advertida por quienes disfrutaban de la playa, no más de cuatro o cinco personas, y los pasajeros de los barcos privados. Los animales llegaron a salir y a entrar de nuevo en la bahía, donde todavía no se han instalado las boyas para el fondeo controlado de embarcaciones.

Como la temporada no se ha iniciado, la tranquilidad de estas aguas facilita la visita de delfines. En unas pocas semanas, la presencia masiva de embarcaciones les disuadirá de acceder a estos espacios cercanos a la costa.

Varios de los delfines, antes de abandonar s'Espalmador, regalaron varias piruetas a los agradecidos espectadores, que éramos en realidad los visitantes...