Nuevo protocolo para la cesión de un solar en Sant Francesc para otras 10 VPO

Ana Juan admite que a pesar de los promociones, se necesitan políticas «valientes» en vivienda

Josep Marí firma el acta de la primera piedra de las VPO de Sant Ferran, ante la mirada de Ana Juan

Josep Marí firma el acta de la primera piedra de las VPO de Sant Ferran, ante la mirada de Ana Juan / Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, también anunció la cesión de un nuevo terreno al Ibavi para la construcción de diez nuevas viviendas de protección oficial.

Juan admitió que a pesar de todos los esfuerzos, «no es suficiente lo que estamos haciendo para dar solución a la falta de vivienda en Formentera; no lo es y debemos seguir trabajando entre todas las administraciones competentes en este tema para que todos los vecinos puedan acceder a una vivienda digna». La presidenta insistió en que «damos pasos, pero son necesarias políticas valientes y firmes para avanzar en esta dirección. Hoy es un día de celebración pero aún nos queda muchísimo trabajo por hacer».

El propio conseller balear de Vivienda, Josep Marí, también citó este nuevo convenio en su intervención con motivo de la colocación de la primera piedra de la promoción de 17 viviendas públicas en Sant Ferran: «El Consell ha hecho una oferta [de un terreno] pero se debe redactar el proyecto y ver exactamente cuántas viviendas salen».

Precisó que lo que han hecho el Ibavi y el Consell Insular ha sido firmar un «protocolo de intenciones por el que el Consell se compromete a ceder el terreno y nosotros a redactar el proyecto y construir, por lo que estamos en una fase inicial».

El terreno se encuentra en el casco urbano de Sant Francesc y «estamos trabajando para saber cuántos pisos se pueden hacer», detalló Marí.

En estos momentos, el Ibavi ya gestiona una promoción de 14 viviendas en Sant Ferran, en régimen de alquiler, que ha sido pionera en cuanto a los métodos de construcción sostenible.

El conseller de Vivienda recordó que con esa promoción, sumada a la que ayer se presentó con la colocación de la primera piedra, además del protocolo de las diez futuras viviendas de Sant Francesc, «el parque público de vivienda se habrá visto incrementado en 27 pisos en estos últimos años, que sumadas a las 14 de Sant Ferran harán un total de 41 viviendas de protección pública en Formentera».

Suscríbete para seguir leyendo