Un auto deniega la suspensión de 4 lotes de hamacas y sombrillas de Formentera

Foto de archivo de hamacas y sombrillas montadas cerca de es Arenals, en Migjorn

Foto de archivo de hamacas y sombrillas montadas cerca de es Arenals, en Migjorn / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha emitido un auto en el que acepta las alegaciones del Consell Insular de Formentera a los contenciosos que dos empresas habían presentado contra el procedimiento de adjudicación de cuatro lotes de playas iniciado por la institución.

El juzgado, según una nota de prensa del Consell, deniega así la suspensión del procedimiento de adjudicación de los lotes 7, 34, 36 y 37 del contrato de servicios de playas solicitada por dos empresas. Tres de los lotes se sitúan en la playa de es Arenals de Migjorn y el último, en la playa de ses Illetes.

El Consell considera que con este auto puede seguir con la tramitación del procedimiento de adjudicación, ya que previamente el juzgado había considerado la medida cautelar provisionalísima solicitadas por los recurrentes, pero finalmente ha dictado un auto aceptando las alegaciones de la institución.

Uno de los lotes está próximo al antiguo Flipper con una ocupación de 690 metros cuadrados para 92 hamacas y 46 sombrillas; otro está cerca del antiguo quiosco La Franja, con 600 metros, 80 hamacas y 40 parasoles. El situado cerca de Casa Pachá tiene 690 metros cuadrados, con 92 hamacas y 46 sombrillas. Finalmente el de ses Illetes, cerca del restaurante Juan y Andrea, contempla 600 metros cuadrados con 80 hamacas y 40 sombrillas.