Pacha abre este verano su primera discoteca en Formentera

El Consell aprueba el proyecto de reforma y levanta el precinto de las obras del Tipic

Pacha reinicia las obras de reforma de la discoteca Tipic, en es Pujols.

Pacha reinicia las obras de reforma de la discoteca Tipic, en es Pujols. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El departamento de Territorio del Consell de Formentera otorgó el pasado martes la licencia de reforma de la discoteca Tipic, en es Pujols, al Grupo Pacha, que la adquirió en 2021. Al mismo tiempo, levantó el precinto que paralizó las obras en mayo de 2022.

Fuentes de Pacha señalaron que en estos momentos se están centrando en la ejecución de la reforma, por lo que no pueden adelantar fecha de apertura, aunque el objetivo es abrir al público el próximo verano.

Las mismas fuentes apuntaron que el proyecto de discoteca está por concretar: «Lo primero es acabar el proyecto para acabar la discoteca pero no tenemos aún nada definido», insistió un portavoz.

Los trabajos que se plantean son de saneamiento de interiores con cambio de instalaciones, además del cambio de toda la decoración de la sala, que tiene un aforo para 500 personas.

Las mismas fuentes insistieron en que «ahora se trata de acabar el proyecto, no tenemos fecha. Este año lo queremos terminar todo bien, aunque la idea es abrir este verano».

El Grupo Pacha, que pertenece a la firma de inversión de capital riesgo Trilantic Europe, compró en 2021 la discoteca Tipic. Este establecimiento, situado a la entrada de la localidad de es Pujols, empezó como local nocturno a finales de los años sesenta hasta que en 1971 obtuvo la licencia de actividad, primero como sala de fiestas y más tarde como discoteca. La segunda discoteca de Formentera es Pinata, también en es Pujols, y está pendiente de la negociación entre propietario y arrendatario para abrir.

Suscríbete para seguir leyendo