La Casa del Poble de la Mola recupera la actividad cultural

La Asociación de Vecinos del Pilar asume la dinamización cultural de este espacio con una programación de invierno y otra de verano

Imagen de archivo del exterior de la Casa del Poble de la Mola

Imagen de archivo del exterior de la Casa del Poble de la Mola / MC

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La Asociación de Vecinos del Pilar de la Mola ha llegado a un acuerdo con el Consell de Formentera para reactivar la actividad cultural en la Casa del Poble, que, además de una sala polivalente, alberga la sede del Club de mayores y un telecentro.

Público en una de las conferencias en la Casa del Poble. | MC

Público en una de las conferencias en la Casa del Poble. | MC / Carmelo Convalia. Formentera

Miquel Costa es el nuevo presidente de la asociación, que recientemente renovó su junta directiva. Junto a otros vecinos ya han preparado una programación cultural para el invierno y otra para el verano. Además han hecho un llamamiento a los interesados para proponer, charlas, conferencias, talleres, conciertos en pequeño formato, con la intención de devolver la actividad cultural a este espacio.

A lo largo del pasado año la actividad se redujo a la del club de mayores, con una persona contratada por el Consell que se hacía cargo de la atención a los usuarios, mantenimiento y limpieza. Esta trabajadora seguirá ejerciendo esas labores pero ahora, gracias al convenio firmado con el Consell, la asociación de vecinos se hace cargo de la organización de actividades. El presidente avanzó que en la programación de invierno, durante seis meses de octubre a abril, cada jueves vuelve la filmoteca y el encuentro cultural de los viernes, que han bautizado como el ‘Sant divendres’. En este caso se trata de un encuentro «cultural diferente, en donde puede haber conferencias, charlas, proyecciones, teatro, música y lo que pueda surgir».

En verano se amplía con el Cinema a la fresca y conciertos en el patio exterior todos los jueves. Pero además ya tienen programados talleres que vuelven después de Reyes: yoga, gimnasia de mantenimiento para mayores y dos talleres de arte: uno infantil y otro para adultos .

Estas actividades se irán completando, poco a poco, con las iniciativas que salgan de los vecinos. Costa insiste que el objetivo es que estén «destinadas a la gente de Formentera, caben desde cursos, presentaciones, conferencias y todo lo que encaje en un espacio como la Casa des Poble».

Pero la asociación de vecinos también mantendrá la organización de las fiestas patronales del Pilar y la Nit de Sant Joan: «Estamos empezando por lo que es la fiesta del pueblo, el Pilar; Sant Joan también y cuando terminemos de consolidar la comisión de fiestas, veremos si recuperamos la Olimpiada Payesa, pero eso son palabras mayores», reconoce el presidente de este colectivo. «Mucha gente nos pregunta por esa fiesta y también por la Octoberfest, la idea es recuperar todo lo que se hacía antes, pero no para este año», indicó Miquel Costa.

Suscríbete para seguir leyendo