Especial Anar a Maig

Un Mundial Multideporte que deja huella

Santa Eulària ha sido el primer escenario de la competición, que ha reunido a más de 4.000 deportistas en la isla

Cristian Fernández, ganador del Acuatlón Mundial en Santa Eulària. | FETRI

Cristian Fernández, ganador del Acuatlón Mundial en Santa Eulària. | FETRI / REDACCIÓN. EIVISSA

Redacción. Ibiza.

Más de 4.000 deportistas de 62 nacionalidades de todo el mundo participan, desde el pasado 29 de abril hasta hoy, 7 de mayo, en el Campeonato del Mundo Multideporte 2023 que se celebra en Ibiza. Santa Eulària fue la primera sede de esta competición internacional en la isla, y acogió la ceremonia de inauguración del evento así como las primeras pruebas.

El desfile inaugural del Mundial Multideporte. | J.A. RIERA

El desfile inaugural del Mundial Multideporte. | J.A. RIERA / REDACCIÓN. EIVISSA

Estrenó la meta del Duatlón Sprint el triatleta mallorquín Mario Mola, que fue primero en categoría masculina, mientras la británica Emma Pallant se hacía con el oro femenino. En el segundo día de competición, también en Santa Eulària, se disputó el Duatlón Standard con la victoria del corredor francés David Bernard y la británica Georgina Bell. La tercera jornada del Mundial Multideporte en Santa Eulària estuvo dedicada al Acuatlón, en el que el gallego Cristian Fernández cruzaba la meta en primera posición en categoría masculina, y en femenina se llevó el oro la húngara Zsanett Bragmayer.

Santa Eulària ha vivido estas jornadas deportivas como una fiesta, en un ambiente colorido y con una excelente acogida a los deportistas. «Creo que la valoración no puede ser más que positiva hasta ahora y creo que hay que agradecer la confianza en realizar esta prueba aquí y el esfuerzo de tanta gente para que haya sido posible y se haya realizado con tanto éxito», expresó la alcaldesa, Carmen Ferrer, quien incidió en la repercusión de una prueba de tanto nivel tanto a nivel deportivo y turístico.

Además, Ferrer quiso destacar que se ha aplicado una tecnología por primera vez en este tipo de pruebas y una operativa que se ha implementado en la isla y que van a mejorar el nivel de las pruebas de esta tipología en el futuro. «Además, hay que agradecer al residente su cooperación y acogida de estas pruebas que añaden valor al posicionamiento de nuestro destino, Ibiza, y también a Santa Eulària des Riu, por supuesto».