iii jornada gestionando familias

Un nuevo curso centrado en la educación emocional de los niños

El centro estrena sede, cuenta con nuevos materiales adaptados a cada estudiante, renueva parte del equipo e introduce talleres nuevos como teatro, expresión corporal o ‘matemagia’

Un grupo de alumnos atiende a la monitora en un taller fuera del aula.

Un grupo de alumnos atiende a la monitora en un taller fuera del aula. / susana asenjo. eivissa

Si empezar el curso es siempre emocionante y todo un reto, lo es todavía más si todo es nuevo desde el edificio, al material, el mobiliario e incluso parte del equipo. Con mucha ilusión, enormes ganas y las experiencia de los últimos cuatro años Guixos Aula d’Estudi, inaugura oficialmente su nuevo centro el 14 de septiembre aunque lleva abierto unos días. Más amplio, con más luz y sobre todo, adaptado a las necesidades de los estudiantes, el nuevo centro ocupa el espacio en el que antes estaba la escuela de música La Clave de Sol.

Guixos diseña materiales propios para enseñar a los estudiantes. |

Las nuevas instalaciones están en la Avda. Abel Matutes Juan. / susana asenjo. eivissa

El equipo de profesores, maestros, psicólogos, psicopedagogos y pedagogos se ha renovado y está enfocado a cumplir el objetivo de Guixos que es la educación emocional. Ansiedad, falta de memoria, suspensos, dificultad para concentrarse son solo algunos de los problemas que tratan de atajar los profesionales del centro de estudios, al mismo tiempo que los niños y adolescentes, desde infantil a bachillerato, aprenden las materias regladas. «Es importante que sepan sumar y restar, por poner algunos ejemplos, pero también tienen que aprender a gestionar sus emociones. Nos encontramos con niños que tienen problemas de ansiedad, que contestan a los padres, que suspenden... solucionar estos problemas es nuestra meta», explica Sergi Bahillo, propietario y fundador de Guixos.

El recién estrenado local de Guixos es más amplio y cómodo. |

Guixos diseña materiales propios para enseñar a los estudiantes. / susana asenjo. eivissa

Evaluación inicial

Así que el primer paso antes de inscribir a un niño en este centro es una entrevista con los padres y el futuro alumno. «Hablamos con la familia y realizamos un test de evaluación inicial donde valoramos los conocimientos y las emociones. Tras estas evaluaciones, adaptamos el material a las necesidades de cada niño. En esta línea, próximamente se pondrán en marcha el coaching on family y clases de mindfulness, para abordar los casos en familia.

Un grupo de alumnos atiende a la monitora en un taller fuera del aula.

El recién estrenado local de Guixos es más amplio y cómodo. / susana asenjo. eivissa

Para Sergi Bahillo, psicólogo con amplia experiencia en formación, una de las principales deficiencias que encuentra en los pequeños es la falta de comprensión lectora. Así que para solucionarlo, estrenarán materiales nuevos creados por el equipo del aula de estudios.

Para hacer más llevaderas las matemáticas, otro de los huesos duros para muchos estudiantes, han creado un taller de ‘matemagia’ donde a través de los trucos de los magos los niños aprenderán los secretos de los números.

Los profesionales de Guixos realizan una entrevista con los padres y el futuro alumno Es importante que los niños aprendan a sumar y a restar a la vez que a gestionar sus emociones

Arte, expresión corporal, música, escritura, liderazgo creativo son talleres que tendrán su espacio en esta nueva ubicación, en la avenida Abel Matutes Juan, 2 de Ibiza.

Las novedades este nuevo curso no paran, y Guixos tiene previsto crear un grupo de teatro en colaboración con el IES Sa Colomina.

También extenderán su metodología a otros centros de la isla con los que tienen previsto empezar a colaborar este curso.

GUIXOS AULA D’ESTUDI - Avda. Abel Matutes Juan, 2 - guixos.es - 664 469 420 - info@guixos.es