Morna international College. Santa Gertrudis.

Récord de recaudación para los refugiados de ucrania

El centro ha celebrado su festival de fin de trimestre y ha reunido más de 5.500 euros para los afectados por la guerra

Lanzamiento de esponjas a los profesores favoritos de los alumnos. | FOTOS: MEGAN SAN ANDRÉS

Lanzamiento de esponjas a los profesores favoritos de los alumnos. | FOTOS: MEGAN SAN ANDRÉS / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Los alumnos de Morna International College han vuelto a celebrar, por fin, los eventos especiales que complementan los programas de estudios de este centro educativo. Tras más de dos años de cancelaciones y adaptaciones por las restricciones marcadas por la pandemia, Morna International College ha vuelto a dar la bienvenida a las familias al completo en sus celebraciones.

Juegos para todas las edades en la fiesta de la primavera.

Juegos para todas las edades en la fiesta de la primavera. / d.b. eivissa

Uno de los eventos más simbólicos fue la representación de ‘The show must go on’, la obra de teatro musical que se celebró en el Palacio de Congresos de Ibiza los pasados 29 y 30 de marzo en su formato original. «Fue la primera vez que invitamos a los padres de alumnos a un evento presencial en los últimos 27 meses», afirmó Adrian Massam, director del centro.

‘The show must go on’ tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Eivissa.

‘The show must go on’ tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Eivissa. / d.b. eivissa

Para recuperar el tiempo perdido, en vez de escoger una sola obra musical, decidieron unir escenas de diez obras distintas, incluyendo West Side Story, Moulin Rouge, Back to the Future y, por la proximidad de la Semana Santa, una escena de Jesus Christ Superstar.

Varios musicales en uno «para recuperar el tiempo perdido».

Varios musicales en uno «para recuperar el tiempo perdido». / d.b. eivissa

Alumnos de Secundaria y de 6º de Primaria tuvieron los papeles protagonistas de la obra, aunque todos los alumnos de 3º a 5º de Primaria participaron en los bailes y canciones de todo el musical.

Por otro lado, el viernes 8 de abril llegó oficialmente la primavera a Morna International College. El colegio volvió a abrir sus puertas a los alumnos y sus familias para celebrar una fiesta solidaria en favor de los refugiados de Ucrania.

Entre puestos de comida y juegos, los alumnos y sus padres disfrutaron de una jornada en la que hubo un castillo hinchable, una escape room en la que había que solucionar diferentes puzzles, competiciones de tirar a la diana, puestos de maquillaje y pintura de uñas, karaoke y hasta un juego de tirar esponjas a sus profesores favoritos.

Aunque la solidaridad con los más desfavorecidos no ha abandonado en ningún momento el centro y los alumnos y profesores han organizado diversas actividades benéficas en formatos adaptados, las fiestas presenciales son una fuente importante de recaudación para diferentes causas. Así lo ha demostrado esta jornada benéfica de récord, en la que se recaudaron 5558 euros que irán destinados a los refugiados de Ucrania, y 1841 euros para el proyecto del centro escolar sobre la posidonia. Un total de 7.399 euros, algo que demuestran la implicación de las familias de Morna International College en causas benéficas.