Banca March, una gran empresa para trabajar según sus profesionales

Banca March ha obtenido, por quinto año consecutivo, el reconocimiento como ‘Gran Empresa para Trabajar’. La certificación proviene de la consultora independiente Great Place to Work, pero el gran valor es que se consigue gracias a las opiniones de los propios profesionales de la empresa, que en un 90% se muestran orgullosos de pertenecer a Banca March.

Exteriores de una oficina de Banca March

Exteriores de una oficina de Banca March

Repetir por quinto año con esta certificación supone un respaldo al modelo de negocio y a la filosofía de la entidad de origen Balear. Banca March coloca a las personas en el centro de la estrategia, con el fin de crear una cultura de excelencia en el servicio que prestan a los clientes.

A través de las encuestas anónimas realizadas por Great Place to Work, 9 de cada 10 profesionales de Banca March muestran su orgullo de pertenencia y su satisfacción por los logros conseguidos por la empresa de la que forman parte y en la que quieren seguir por muchos años.

Otras resultados de las encuestas también refuerzan la consideración de gran lugar para trabajar. Por ejemplo, un 92% de los profesionales manifiesta haberse sentido bien acogido en el momento de su incorporación al banco, y un 90% valora muy positivamente la gestión de sus superiores, que consideran honesta y ética.

La consultora pulsa el sentimiento de los empleados a través de esas consultas y, en paralelo, realiza una auditoría que evalúa las políticas que desarrolla la empresa en lo relativo a sus recursos humanos. Great Place to Work valora especialmente, tras este estudio, la cultura de confianza y de alto rendimiento de Banca March, en la que las personas cumplen con los objetivos gracias a un trabajo en equipo y, además, con un ambiente laboral positivo.

Motivación en un ambiente cordial

Pasando al detalle de las valoraciones que los profesionales del banco realizan, para el 90 por ciento de ellos resulta atractivo el proyecto de Banca March, y se sienten motivados para colaborar con él gracias a un ambiente cordial y familiar. Además, 9 de cada 10 profesionales valoraría el servicio que los clientes reciben del banco como ‘excelente’.

Esta opinión, procedente de los propios empleados, también se ve avalada por otro estudio de satisfacción por el servicio, en este caso, realizado con encuestas a los propios clientes por parte de la consultora Stiga CX.

De este estudio, en el que se compara el servicio de las principales entidades del sector bancario español, los clientes de Banca March son los que más confianza tienen en su entidad. Concretamente, Banca March obtiene la mejor valoración por parte de los clientes en el apartado de confianza y personalización, en la percepción de solidez y solvencia y en valoración de las oficinas, así como altas puntuaciones en el servicio que prestan sus gestores.

Formación de gestores para un servicio de calidad

A esa excelencia en el servicio contribuye la atención que se presta dentro de Banca March a la formación de sus profesionales, con una inversión superior a los 1.000 euros por empleado, más de cuatro veces superior a la media del sector. Con ello, Banca March se convierte en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas.

La certificación de Great Place to Work supone un refrendo al modelo de negocio de Banca March, que se basa en el liderazgo en solvencia y solidez reputacional, asesoramiento responsable y calidad de servicio, tecnología de asesoramiento y, sobre todo, una gestión de personas que viene obteniendo, desde hace años, sucesivos reconocimientos como empresa Top Employer —por sexto año consecutivo— o único banco español entre las mejores empresas para trabajar en España y Europa en el ranking Best Workplaces.