Negocios
Adolfo Domínguez abrirá 16 tiendas junto al mayor operador del lujo en Oriente Medio
Los tres primeros establecimientos de la alianza con Chalhoub, que trabaja con Louis Vuitton, Dior o Puig, operarán esta primavera
Julio Pérez | @JulitrosPerez
Adolfo Domínguez siempre le sentó muy bien la internacionalización. L’Uomo Vogue, la primera revista que Conde Nast lanzó para la moda masculina, dedicó a la mítica firma ourensana un amplio reportaje monográfico en 1985, cuando su lema de la belleza de las arrugas y las colecciones diseñadas para los protagonistas de la serie “Corrupción en Miami” dispararon su popularidad. La expansión de la red comercial tardó unos cuantos años. Primero quiso consolidar el negocio en España y hasta 1992 no puso un pie en otros países. Tres décadas después, el 55% de las tiendas están fuera, con México y Japón como destinos preferentes por la buenísima acogida que siempre ha tenido el estilo Adolfo Domínguez en ambos países. El nuevo propósito de expansión para el equipo liderado por Adriana Domínguez apunta a Oriente Medio.
La compañía acaba de sellar un alianza con Chalhoub, el mayor operador de distribución en el mercado del lujo en la zona. Su sede está en Dubai y tiene más de 14.000 empleados en 14 países. Entre las firmas que trabajan con Chalhoub destacan Louis Vuitton, Dior, Sephora, Fendi, Celine, Givenchy, Louboutin o la también española Puig, accionista histórica de Adolfo Domínguez y colaboradora en la explotación de los perfumes de la firma.
Las localizaciones
Adolfo Domínguez tiene actualmente un establecimiento en Kuwait y dos en Qatar. La colaboración con Chalhoub contempla la apertura de 16 nuevas tiendas en cuatro años. Las tres primeras se harán “esta primavera”, según anunció ayer la compañía, en Yeda (Arabia Saudita) y Dubai, donde se instalará la primera flagship en la región. Está previsto también llegar a Bahrein, Egipto, Jordania y Libano. “El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos”, detalla Adolfo Domínguez, “tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online en toda el área”.
En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, la facturación de su red fuera de Europa aumentó un 32% y la expansión seguirá siendo “una de las principales palancas” del negocio. “Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento”, apunta Anabel Rúa, directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez.
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