Cuatro de los mejores clubes en el fútbol femenino español, como son el Levante UD, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el EDF Logroño (equipo en el que milita la ibicenca Inés Juan) se verán desde hoy las caras en Almería con el trofeo de la Supercopa Femenina en el horizonte, en una edición que se disputará por segundo año con el formato de Final a Cuatro y, en esta ocasión, sin que se conozca todavía al campeón de la Copa de la Reina de la pasada campaña.

Se presenta así una trepidante semana de competición que aúna las dos semifinales y la gran final, en una cita en la que no habrá público en las gradas a causa del covid-19, pero que acaparará estos días todo el foco mediático en el Estadio Juegos del Mediterráneo de la ciudad andaluza, dado que todos los encuentros podrán ser seguidos en directo a través del canal Teledeporte de RTVE.

Programa de las semifinales

Programa de las semifinalesEn la primera semifinal, prevista para este martes, 12 de enero, a partir de las 19 horas, se medirán el Levante UD y el EDF Logroño, en un encuentro que contará con el arbitraje de Ainara Andrea Acevedo, colegiada adscrita al Comité de Árbitros de Cataluña.

Mañana miércoles, 13 de enero, también a partir de las 19 horas, se jugará la segunda semifinal, que empareja a dos de los grandes del fútbol femenino nacional, como son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en un duelo que será arbitrado por Olatz Rivero Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco.

De estas dos semifinales saldrán los clubes que optarán al triunfo en la gran final que se celebrará el próximo sábado, 16 de enero, a partir de las 20 horas. Será entonces cuando se sepa si las azulgranas pueden revalidar el título cosechado en Salamanca el año pasado, o si, por el contrario, habrá un nuevo campeón de la Supercopa de España Femenina.

En la primera de las semifinales, en la que se enfrentan hoy el EDF Logroño y el Levante UD, el conjunto valenciano dirigido por María Pry no podrá contar con Viola Calligaris, Carol Férez, Andrea Palacios y Nuria Martínez por lesión, además de tener un positivo en coronavirus en sus filas.

Por su parte, Javier Moncayo, quien se hizo cargo del EDF Logroño sustituyendo a Gerardo García León el pasado diciembre, no tendrá disponibles a Olga García y Raquel Infante, ambas por lesión, teniendo también activo otro positivo por coronavirus.