La octava edición del Ibiza Beach Rugby Festival, celebrado ayer sábado en la playa de s'Arenal de Sant Antoni, coronó como flamante campeón de la categoría masculina del torneo de 2019 al equipo Mapaches, del Club Tatami RC (Valencia), que se impuso en la gran final al Mataró (Cataluña), al que doblegó, tras un duelo muy equilibrado, por un ajustado tanteo definitivo de 4-3.

Previamente, en la ronda eliminatoria de semifinales, el equipo Mapaches consiguió certificar el pase para disputar la final después de superar a los madrileños del Pasman por un holgado y contundente marcador de 8-1.

En la otra semifinal, el Mataró se ganó el pasaporte para la final tras apear de la competición al conjunto del Ibiza Sports Tours, al que derrotó por un resultado de 7-5.

El Universidad de Alicante repite

En la categoría femenina, el equipo de la Universidad de Alicante, que defendía el título de campeón del torneo logrado el pasado año, no dio opción alguna para soñar con la victoria a las francesas del Peer Neskak, a las que se impusieron en la gran final con claridad por un resultado de 4-1.

Este multitudinario evento deportivo ha contado en esta edición de 2019 con la participación de un total de 10 equipos masculinos y 8 femeninos, procedentes algunos de países como Francia, Escocia o Inglaterra, así como de diferentes regiones de España.

Durante la competición se vivió un gran ambiente y se contó con la presencia de un numeroso público que disfrutó a tope con la emoción de los diferentes encuentros que se disputaron.