La SD Formentera gana en experiencia y veteranía de cara a la segunda vuelta de la competición en la Tercera balear. El conjunto rojillo ha recuperado para el objetivo de luchar por el ascenso al centrocampista vasco Joseba Garmendia, pieza clave en el equipo formenterense el pasado ejercicio en Segunda B.

El futbolista vasco, de 33 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol español. Jugó incluso en Primera División durante tres temporadas con el Athletic Club, con el que disputó medio centenar de partidos. Actualmente se encontraba sin equipo.

«Desde la SD Formentera estamos convencidos de que el nuevo jugador nos aportará experiencia a la plantilla y nos dará muchas alegrías para el club y la afición, como ya hizo en su anterior etapa», manifestó ayer el club isleño en el comunicado oficial sobre el fichaje del mediapunta.

La aportación de Garmendia será muy importante para el Formentera, que actualmente es segundo en el grupo XI de Tercera tras la derrota del Mallorca B.

Garmendia se encontraba actualmente sin equipo, aunque tal y como destacó ayer su nuevo club se ejercitaba en el campo de Urritxe del SD Amorebieta de Segunda División B. El futbolista vasco será uno de los más veteranos de la plantilla que entrena Iván Gómez Roa junto al mediocentro Maikel (35) y los defensas Javi Rosa (34), Samu San José (34) y Javi González (32).

La nueva incorporación del Formentera intentará cubrir la ausencia de Víctor Ruiz en la parcela ofensiva de un equipo en el que la pasada semana debutó, y con gol, el delantero angoleño Wadir da Silva.