La UD Ibiza se ha dejado dos puntos en su visita al colista, el Atlético Malagueño, en un partido en el que se ha mostrado ligeramente superior a su rival pese a no lograr materializarlo en el marcador (1-1). Los de Andrés Palop despiden el año con su cuarto partido seguido puntuando y entre los 10 primeros de la clasificación en el grupo IV de Segunda B.

El Ibiza ha gozado de una gran ocasión a los 30 segundos tras un mal rechace de la defensa que tocó en la pierna de Ángel Rodado. El mallorquín se ha encontrado sólo ante el portero, pero no ha logrado definir con éxito para avanzar a los isleños en los campos de la Federación malagueña.

El joven delantero de los celestes se desquitado minutos después al enganchar un balón muerto dentro del área que, tras tocar en un defensor, cambió de dirección para perforar la meta de Samu (min. 15).

En el minuto 24 Hicham se ha internado por banda y ha lanzado un gran centro el área para Joel que ha despejado a córner Gonzalo de manera providencial. El encuentro, trabado y sin demasiada fluidez, se le estaba poniendo muy de cara al cuadro de Andrés Palop, mucho más experimentado que su rival para manejar su ventaja.

Rodado estaba siendo uno de los grandes protagonistas en ataque y de sus botas ha nacido otra aproximación de peligro que acabó con un saque de esquina para los visitantes. La UD Ibiza se había sacudido la presión y comenzaba a hilvanar interesantes contragolpes ante un colista herido.

Tan solo un minuto después del paso por vestuarios ha puesto las tablas en el marcador el conjunto malagueño, gracias a un exquisito pase interior de Ramos que ha finalizado con efectividad Hicham ante la salida en falso de Lucas (min. 47).

El partido estaba muy abierto, cualquier cosa podía ocurrir en un cuarto de hora final determinante para los pitiusos.

Cristian Herrera, que la semana pasada se reivindicó con un golazo en Can Misses, ha sido el segundo revulsivo de Andrés Palop. Antes ha entrado Armenteros, que no ha podido desequilibrar el partido en otra decepcionante actuación del argentino.

Pasado el 70 ha llegado otra clara ocasión para los visitantes, después de que un defensor local evitara el segundo tras una gran internada de Javi Serra cuyo centro chut ha rozado Ángel Rodado. En el último minuto ha sido Chavero el que ha probado fortuna con un potente disparo que ha mandado a córner el guardameta malacitano. No ha habido tiempo para más y el conjunto ibicenco se marcha al parón navideño con un sabor agridulce.