El Handbol Club Puig d´en Valls, Puchi, ha llegado a un acuerdo con la extremo Judit Tortajada Mestre (Amposta, 28 de septiembre de 1995), que estará a las órdenes del técnico Sergio Sevilla la próxima temporada 2018-19. Así, la entidad santaeulaliense refuerza la plantilla ante la baja de la catalana Cristina Morell, que deja el club por motivos personales.

Se trata de la que fue una de las piezas importantes del Castellón de Vicent Sos el curso pasado en la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que el equipo vuelve a dar un paso adelante. Tortajada, de 22 años, es un recambio de lujo para el hueco que dejaron en el extremo derecho Patri Cañavera y la internacional Ana González, después de que el Puchi renunciara a competir en la máxima categoría.

Judit Tortajada se formó en la cantera del Amposta y en el Centre de Tecnificació de les Terres de l´Ebre, donde compaginó su faceta deportiva con la académica. Cuenta en su haber con un bronce en el Campeonato de España cadete y un oro en el nacional de selecciones (2011-12), así como una subcampeonato en el nacional juvenil con Amposta (2012-13).

Debutó con el primer equipo en la División de Honor plata femenina en la temporada 2013-14, una categoría que disputó hasta el año pasado con su fichaje por el Castellón.

Además, la jugadora catalana ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.