Hugo Prendes y Bruno García siguen dando alegrías al Club Nàutic Sant Antoni. La pareja, ganadora de la Copa de España el pasado mes de junio, logró ayer el título en el K-2 1.000 metros infantil del Campeonato de España de piragüismo en pista que se celebró en el embalse de Trasona (Asturias). Una cita nacional para cadetes e infantiles que reunió a más de medio millar de palistas de 101 clubes españoles.

Prendes y García fueron los más rápidos sobre el K-2 con un tiempo de 3:55.038 minutos, seguidos de cerca por Javier Carrasco y Pablo Martínez (Tartessos Huelva), segundos a 1.5 segundos. La tercera posición fue para Carlos Fernández y Pablo Martino (Cultura Covadonga), a 5 segundos de los ibicencos.

El buen hacer de los piragüistas sanantonienses también quedó reflejado en la clasificación de la prueba individual del kilómetro, donde Prendes, subcampeón estatal en el Campeonato de España de jóvenes promesas que tuvo lugar el pasado mes de abril en Sevilla, volvió a subir al podio y demostró que es uno de los más regulares de todo el panorama nacional. El ibicenco fue tercero, a 2.1 segundos del mallorquín Álex Granieri (RCN Palma), que subió al primer escalón con un tiempo de 4:05.730 minutos. La plata fue para Jesús Serrano (Iuxtanam-Monteoro), en una serie en la que Bruno García acabó quinto.

La delegación ibicenca encabezada por el delegado insular Eduardo Prendes, tuvo a otros seis competidores en liza en tierras asturianas.

En la categoría cadete A, Francisco Hormigo acabó noveno en la final C, mientras que Arnau Pérez ganó la final B de cadete B. Juntos entraron en competición en el K-2, pero no lograron pasar las series clasificatorias.

Por lo que respecta a las féminas, Silvia Galindo pudo ser novena en la final B y Marian Hortensius, sexta en la final C. Sin embargo, tampoco lograron pasar las clasificatorias del K-2.

En infantil femenino, Karla Martín concluyó sexta en la final B del K-1, pero cuajó una brillante actuación junto a Carolina Hortensius en el K-2. Las dos ibicencas se colaron en la octava posición de la clasificación general y dieron una gran sorpresa a los técnicos del Club Nàutic Sant Antoni.