El polideportivo Can Burgos pasa a ser Teo Blázquez: "Deja huella en el pueblo y en Ibiza entera"

"Esto es el culmen de la carrera de Teo", destaca el presidente del Club Judo Sant Jordi e hijo de Teo Blázquez, Juan Francisco Blázquez

Teo Blázquez, en una imagen de archivo

Teo Blázquez, en una imagen de archivo / DI

Redacción / Carla Torres Juan

Mañana, viernes 12 de abril, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar en el centro deportivo de Can Burgos el acto de cambio de nombre de la instalación por parte del Ayuntamiento de Sant Josep. El espacio pasará a llamarse Centro Deportivo Teo Blázquez, tal y como se aprobó en el pleno celebrado el pasado 29 de febrero. "Por parte del Club de Judo Sant Jordi estamos sumamente agradecidos con el acto, puesto que para nosotros es una forma de homenajear a Teo Blázquez, fundador del club y la persona que más ha hecho por nuestro deporte en la isla", asegura el presidente del Club Judo Sant Jordi e hijo del fallecido, Juan Francisco Blázquez.

El club está creando un pequeño museo del equipo de judo de Sant Jordi, "en el que también estará Teo", según adelanta Blázquez a Diario de Ibiza. "Él siempre fue de hacerlo todo para los demás, pero no para él", recuerda su hijo. El origen del cambio de nombre de la instalación deportiva está en la petición de numerosos exalumnos, que recuerdan al maestro de judo con cariño. "Esto significa un agradecimiento de todo el pueblo en general y de los alumnos, de toda la gente que se ha implicado, le ha conocido y respetado por su trabajo. Personalmente, es el culmen de su carrera y deja huella en el pueblo y en Ibiza entera", añade Blázquez.

Anuncio del evento del club Judo Sant Jordi en Instagram

Anuncio del evento del club Judo Sant Jordi en Instagram / Judo Sant Jordi

Judocas de primer nivel

Al acto acudirán diferentes personalidades del deporte, como el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, y el de la balear, Miquel Àngel Bisquerra. Además, la fecha coincide con la inauguración del '2do Stage Teo Blázquez', que dará comienzo una vez finalice el acto de reinauguración del centro deportivo. El stage se celebrará durante los días 12, 13 y 14 y contará con la presencia de maestros nacionales como los hermanos Ramírez, David y Javier, quienes dirigirán los entrenamientos y que contarán con un invitado especial, Daniel Pions.

David Ramírez es varias veces campeón de España en todas las categorías de edad, medallista internacional y actualmente es técnico del programa de tecnificación de la Federación Madrileña de Judo (FMJ). Su hermano Javier Ramírez es también múltiples veces campeón de España en todas las categorías de edad, medallista internacional y actualmente coordinador técnico de competición de la FMJ y técnico del programa de tecnificación de la misma. Daniel Pions ha sido en numerosas ocasiones campeón de España en todas las categorías de edad, medallista internacional y ahora mismo es técnico del Equipo Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJ) y entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR).

Los hermanos Ramírez acudirán al evento en honor a Teo Blázquez

Los hermanos Ramírez acudirán al evento en honor a Teo Blázquez / Judo Sant Jordi

El evento contará con excompetidores reconocidos y con competidores de primera categoría nacional e internacional, como son Adriana Saez, Aharón Santamaría, Román Amaro, Rocio Arcones e Izan Prado.

"Para el club es un honor poder contar y recibir en nuestra casa a técnicos y deportistas de primer nivel para poder seguir progresando como club y darle a nuestros deportistas las mejores herramientas para progresar en el deporte. El stage, además, servirá a nuestros deportistas infantiles y cadetes para preparar el próximo campeonato de España de la categoría que se celebra a finales de mes", concluye Blázquez en el comunicado.