Unai Medina: «No estamos ninguno al nivel que tenemos que estar»

El veterano defensa de la UD Ibiza hace autocrítica, pero no se rinde de cara a la lucha por el liderato: «No vamos a tirar la toalla por el primer puesto»

Unai Medina en la rueda de prensa de ayer. | DIARIO DE IBIZA

Unai Medina en la rueda de prensa de ayer. | DIARIO DE IBIZA / jesús rodríguez pazos. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Unai Medina, uno de los pilares defensivos de la UD Ibiza, comparecía este jueves en rueda de prensa para tratar sobre la complicada situación que lleva el equipo, con ocho partidos consecutivos sin ganar. También se abordaron otros temas de importancia, como un hipotético play-off. Actualmente, la UD Ibiza marcha en la cuarta posición del grupo 2 de Primera RFEF a 9 puntos del líder, el Castellón, cuatro puntos por detrás del Córdoba, y empatada con el Málaga, por lo que no pueden despistarse en los partidos que quedan y tratarán de sumar el máximo número de puntos posibles para tratar de tener el mejor cruce. Además, tienen que intentar llegar a ese supuesto play-off de la mejor manera, en un estado físico y anímico que debería ser bastante superior al que tiene ahora mismo el conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo.

Ocho partidos consecutivos sin ganar

El defensa es consciente de la racha tan negativa que lleva el equipo, sin ganar desde el pasado 4 de febrero: «Estamos en una dinámica negativa, todos lo queremos cambiar, y tenemos una gran oportunidad este fin de semana para sacar una victoria y romper ya esta mala racha que llevamos», y no quiere culpar a nadie del pobre bagaje de cara a gol, con solo cuatro dianas en los últimos ocho partidos: «No es culpa ni de los extremos ni de los delanteros. Es algo grupal, estamos trabajando en mejorar el aspecto ofensivo sin olvidarnos también de seguir mejorando en la zona de atrás».

La UD Ibiza está cuarta empatada a puntos con el Málaga, y a 9 del líder, el Castellón

A pesar de la dificultad de remontar esta diferencia, el defensa vasco no quiere dar por perdida la liga a falta de ocho jornadas por disputarse, aunque sabe que será muy difícil dar caza al líder, el Castellón: «Está difícil recortarle los nueve puntos al Castellón, pero tenemos que ir partido a partido. Sumando de tres en tres veremos hasta dónde podemos llegar». La filosofía del conjunto ibicenco es clara, ir partido a partido y esperar el fallo de sus rivales de arriba: «Hasta que matemáticamente no sea posible ganar la liga seguiremos luchando. Tenemos que conseguir ganar el máximo número de partidos posible y ver qué hacen los demás».

A pesar de la mala dinámica, los jugadores y la zona noble del club están con Guillermo Fernández Romo

También se manifiesta sobre el ruido que ha habido en torno a Guillermo Fernández Romo: «Es verdad que aquí siempre ha habido bastantes cambios de entrenador, pero no me sorprende la confianza que hay en el trabajo del míster», y pone la mano en el fuego por el técnico madrileño, uno de sus principales valedores para que recalase el pasado verano en el equipo ibicenco: «Yo creo que es una decisión acertada del club, estamos todos a muerte con el míster y vamos a conseguir grandes cosas con él. Todavía queda mucha liga».

Del mismo modo, confiesa que hablan de ello en el vestuario: «El entrenador es el que más confía en sacar esto adelante. Todos queremos revertir la situación a la que nos enfrentamos y estamos convencidos de que vamos a conseguirlo».

Con confianza y agradecido por la confianza del entrenador

Respecto a cómo se encuentra él en el aspecto personal, se siente cómodo y con confianza: «Yo estoy bien. Trato de ser bastante regular, es cierto que cuando los resultados no acompañan y estás en una mala racha es porque todos hemos bajado el nivel» pero confía en el trabajo hecho durante la semana: «Estamos trabajando para volver a ser el equipo de la primera vuelta».

Medina no cree que el problema sea que el equipo haya caído a nivel físico

«Físicamente estamos acabando todos los partidos muy bien, corremos más que todos los rivales. Es un tema más mental». Pero es sabedor de que de momento no han conseguido dar con la tecla sobre cuáles pueden ser los factores que les han llevado a encadenar esta racha de ocho partidos consecutivos sin conseguir la victoria: «Si supiésemos los motivos por los que estamos así, esta mala racha se habría acabado bastante antes».

El defensa se muestra convencido de llegar en condiciones óptimas al posible play-off

Es consciente de que en el fútbol las rachas son determinantes: «El fútbol son rachas, cuando todo va bien las ocasiones te entran casi sin tirar a puerta». Por todo esto, el experimentado lateral derecho confía en sacar unos buenos resultados en los próximos partidos que les hagan llegar en buen estado de forma al tramo decisivo de la temporada: «Si ganamos un par de partidos la cosa va a cambiar, vamos a salir mucho más reforzados y esperemos que ahí ya nadie nos pueda parar», y sentencia: «Tenemos bastantes puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, así que si no ascendemos directamente iremos a muerte al play-off».

Suscríbete para seguir leyendo