El Torneo Nacional Puig D’en Valls se consolida como torneo formativo en Baleares

El campeonato, celebrado del 27 al 30 de marzo, acogió un total de 17 clubs y 757 participantes

Imagen de todos los participantes

Imagen de todos los participantes / Club Básquet Puig D'en Valls

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Una auténtica fiesta del baloncesto. Eso se vivió este fin en la isla de Ibiza con la 25ª edición del Torneo Nacional de de Puig D’en Valls, el torneo que se ha consolidado como auténtica referencia del baloncesto formativo en Baleares. Esta competición se celebra de manera anual y solo ha estado interrumpida en los años de pandemia. En la edición que se acaba de disputar han participado un total de 17 equipos, de los cuales cuatro son ibicencos, cinco baleares, seis catalanes y dos canarios, lo que constituyen un total de 757 jugadores que se han reunido del 27 al 30 de marzo en este torneo organizado por el Club Bàsquet Puig D’en Valls, en esta misma localidad.

Se han jugado en total 73 partidos divididos entre los 66 de la fase regular y los últimos siete en los que se decidía todo, las eliminatorias. En la categoría junior, el triunfo femenino fue para el Parets Bàsquet JR, y por el lado masculino los que se hicieron con la medalla de oro fueron los chicos del Ciutat Vella Bàsquet JR. Por otra parte, en la categoría cadete, la victoria femenina fue para el CB Granollers en un final de infarto (40-38), mientras que por el lado masculino, el ganador fue el CE Sant Ignaci.

Además, se hizo un homenaje a los antiguos presidentes o miembros de la directiva del CB Puig D’en Valls, sin los que no habría sido posible llegar a esta vigesimoquinta edición. Los homenajeados fueros los expresidentes Toni Marí, Vicente Torres y Sergio Cardona, el fundador del club Victor Torres, y la exjugadora Verónica Ávila, actual entrenadora y coordinadora de la institución.