El Class Sant Antoni, a ganar para seguir soñando con el título de LEB Plata

El equipo ibicenco debe superar en casa al Alginet para mantener vivas sus opciones de ganar la Liga

David Barrio.

David Barrio. / CBSA

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Safir Fruits Alginet (19.30 horas/Canal FEB TV) en el penúltimo partido de la fase regular del grupo Este, que se disputará en el Pabellón de Sa Pedrera. Los de Portmany afrontan el último duelo en casa antes del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, pero aún pelean por saber en qué puesto accederán a la fase decisiva. El equipo entrenado por David Barrio todavía puede ser campeón, a pesar de que no depende de sí mismo. No puede fallar y necesita que el Odilo Cartagena, que es el primer clasificado, pierda al menos uno de los dos encuentros que le queda. Este fin de semana los cartageneros reciben en casa al CB L’Horta Godella (18 horas).

David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni, aseguró que su escuadra tiene «muchas ganas de brindar una victoria a la afición» porque los seguidores «se lo merecen». «Además, vamos a apurar las opciones que tenemos de ser primeros y, a la vez, asegurar la segunda plaza. Nos estamos jugando mucho. Es cierto que estamos en una posición privilegiada, sobre todo en relación con los rivales que están en apuros», indicó el preparador de los pitiusos.

El técnico de los sanantonienses espera un duelo complicado, frente a un rival que «se está jugando la vida». «Alginet poco tiene que ver con el equipo de la ida. Ha habido un cambio de entrenador, después de que Ana Montañana se fuera para la Liga Femenina a Murcia [al Hozono Global Jairis]. Ha llegado Javier Malla, que es un gran conocedor del campeonato y con mucha experiencia en las competiciones FEB, los últimos años en Algeciras». Según Barrio, la llegada de Rokas Gadiliauskas da un plus al Alginet, ya que «es uno de los referentes de la categoría» en el juego interior. Además, Germán Kasanzi «les da un punto físico y un aire nuevo». «Yo creo que es un equipo diferente al de la ida. Tenemos que estar muy alerta”, sentenció el míster del bloque de Portmany.

«Como mínimo, tenemos que poner el punto de intensidad que ponga el rival para poder competir. Nosotros no pensamos en otra cosa que no sea la victoria del sábado», terminó diciendo Barrio.