La UD Ibiza Volley vence en un duelo de alto voltaje al CVS Tren de Sóller y certifica su billete al 'play-off'

El conjunto ibicenco vence por 3 a 2 al CVS Tren de Sóller en un derbi balear no apto para cardiacos

Imagen del partido de hoy

Imagen del partido de hoy / Vicent Marí

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La UD Ibiza Volley se lleva el derbi balear en un partido de infarto, correspondiente a la jornada 21 de Superliga 2 de Voleibol. El choque se presentaba emocionante, con Es Viver repleto, y comenzaba con los locales intentando distanciarse en el marcador, pero regalando muchos puntos al saque, lo que permitía al conjunto mallorquín mantenerse con opciones en el partido. A medida que solventaron este problema, cogieron la primera distancia significativa en el marcador (11-7), lo que obligaba al técnico visitante a tener que parar el encuentro. El equipo dirigido por Martín Bermejo estaba defendiendo con mucha agresividad, y atacaban moviendo muy bien el balón. A pesar de ello, el break no sirvió de mucho a los mallorquines, quienes no encontraban la fórmula para desarbolar la defensa diseñada por Bermejo, que bloqueaba todos los ataques visitantes, haciéndoles a desesperar y a hacer caer en la precipitación. Al final de primer set, 25-17 para los locales, que se sentían muy cómodos sobre el parquet de Es Viver, que lucía como en sus mejores días.

El segundo parcial comenzaba con la misma tónica que el anterior, con una UD Ibiza intentando poner tierra de por medio desde los primeros compases, sin dar ninguna opción a su rival, que tenía que parar el partido porque los ibicencos comenzaban de nuevo a escaparse en el marcador (6-2), renta que supieron mantener frente a un conjunto mallorquín mucho más combativo, pero que volvía a caer en la segunda manga por 25-19. A pesar de que en los últimos minutos el equipo visitante había subido el nivel, la UD Ibiza amarraba el 2-0.

La tercera manga empezó con la misma dinámica. Un conjunto visitante mucho más firme y con las ideas mucho más claras comenzó cogiendo la primera ventaja del partido (3-8), lo que obligaba a Bermejo a pedir su primer tiempo muerto. Los mallorquines se habían quitado la presión de encima y defendían de una manera mucho más agresiva y ordenada, algo que les repercutía directamente en su ataque, mucho más fluido y eficaz. El técnico local intentaba cambiar las piezas para ver si conseguía hacer reaccionar al equipo, pero el CVS Tren de Sóllet estaba jugando mucho mejor, y el marcador así lo reflejaba, 16-25 en este periodo y los visitantes que querían dar guerra en el encuentro.

En el cuarto set, el equipo celeste empezó con mucha intensidad. Conscientes de la importancia de escaparse en el marcador, comenzaron a distanciarse por 9 a 5, obligando al técnico visitante a parar el partido. Un tiempo muerto que provocó el efecto deseado en sus jugadores, que conseguían remontar y ponerse 12-14, algo que hizo que fuese ahora Bermejo el que tuviese que pedir un receso para intentar aclarar las ideas de los suyos. Después, con varias alternancias llegaron a ponerse 19-17, lo que parecía antojarse clave en este momento del partido. Pero nada más lejos de la realidad, porque un parcial de cero a seis hizo que los visitantes se llevaran este parcial por 23-25 y empataran el partido.

El quinto y definitivo set se presentaba frenético. Con ambos equipos con las espadas en todo lo alto, la UD Ibiza fue liderando el marcador durante todo el periodo, para sentenciar con 15-9 un partido en el que supieron sufrir, pero tuvieron premio, el billete para el ansiado play-off.