Los palistas ibicencos logran 18 podios en la Copa Balear de piragüismo en Sant Antoni

El CN Sant Antoni deja en casa 11 medallas y es segundo por equipos en la Copa de Jóvenes Promesas celebrada en s’Arenal, donde el CNSE logró 7 metales

Una de las pruebas femeninas con presencia de una palista del CN Sant Antoni (11). | MIGUEL ÁNGEL PARODI

Una de las pruebas femeninas con presencia de una palista del CN Sant Antoni (11). | MIGUEL ÁNGEL PARODI / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

Los palistas ibicencos volvieron a exhibir su gran estado de forma consiguiendo un total de 18 medallas en la Copa Balear de Jóvenes Promesas de Piragüismo, para las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Cadete, en K-1 y C-1, celebrada en la playa de s’Arenal, en Sant Antoni. Es Nàutic, organizador del evento en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo y el Ayuntamiento de Sant Antoni, logró la segunda plaza en la clasificación por clubes y un total de once medallas (cinco oros, dos platas y cuatro bronces), mientras que el CN Santa Eulalia alcanzó siete podios (un oro, dos platas y cuatro bronces).

La pruebas contaron con un total de 200 palistas pertenecientes a clubes de todo el archipiélago balear. La mañana estuvo caracterizada por el frío y la niebla, con algo de oleaje. A destacar las buenas actuaciones individuales de los representantes del CNSA, de cara a los próximos campeonatos de España de Invierno de Cadetes e Infantiles. Muy especialmente el carrerón de Lara Ribas en Infantil B, imponiéndose a las competidoras de Infantil A, que son un año mayores. Hubo que lamentar también el vuelco de Atay Kikozashvili en Benjamín A, cuando se encontraba a 10 metros de la meta, en segunda posición.

Las medallas de oro logradas por los palistas del CNSA fueron para Facundo González (cadete A K1 5.000), Lara Ribas (infantil B K1 3.000), Julia Roselló (infantil B K1 2.000), Valentina Rodríguez (cadete A K1 5.000) y Zoe Álvarez (prebenjamín K1 1.000). Por parte del CNSE logró el título Lucía Amengual en benjamín A.

Las medallas de plata del CNSA las recibieron Laura Rubio (Mujer Infantil B K1 3.000) y María Gallego (Mujer Cadete A K1 5.000). Finalmente, los bronces los obtuvieron Roy Kikozashvili (Hombre Cadete A K1 5.000), Toni Llorens (Hombre Cadete B K1 5.000), Odalis Posado (Mujer Infantil B K1 3.000) e Iciar Solé (Mujer Cadete A K1 5.000).

Además, el CNSA, con 634 puntos, logró el segundo puesto en la clasificación por equipos, únicamente superado por el Real Club Náutico de Palma, con 709, y seguido del Club de Vela Port de Andratx, con 628.