Andrés Torres y María García se llevan la 28º Cursa Passeig a Passeig

La prueba se ha disputado en 3 modalidades: 300 metros, 1.5 km, y la etapa estelar, de 15 km. También hubo competición de patines y paseo en bicicleta

Participantes durante la 28º Cursa Passeig a Passeig, disputada ayer. | VICENT MARÍ

Participantes durante la 28º Cursa Passeig a Passeig, disputada ayer. | VICENT MARÍ / jesús rodríguez pazos. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La 28º edición de la Cursa Passeig a Passeig tuvo una espectacular acogida en su celebración el día de ayer. La etapa reina, de 15 km, comenzó desde el Paseo de Vara del Rey, en la ciudad de Ibiza, a las 10 horas, y los corredores tenían que llegar en el menor tiempo posible al Paseo de s’Alamera, en Santa Eulària. Esta modalidad tuvo una participación de 260 personas por el lado masculino, y 54 por el lado femenino. Entre todas las disciplinas, han participado 607 personas, casi 100 más que la edición anterior, lo que nos habla de la magnitud del evento, y de su meteórico crecimiento estos últimos años.

Corredores de
 la Cursa de
 15 km. vicent marí

Corredores de la Cursa de 15 km. vicent marí / jesús rodríguez pazos. eivissa

En la general masculina, el triunfo fue para Andrés Torres, del C.A Vallenc (50:51), que aventajó en sólo seis segundos a Aritz Rodríguez (Trideporte), mientras que la tercera posición fue para Rubén Torres , perteneciente al equipo CA Pitiùs. En esta prueba participaron 260 personas. Mientras, en la general femenina, el primer lugar fue para María García (SA Raval), que llegó registrando un tiempo de 59:17. El segundo puesto, con 14 segundos de distancia fue para Nina Miletic, y en tercera plaza entró Aroa Navarro, del Ibiza&Me. En esta carrera la participación fue de 54 personas.

Patinadores de
 la Cursa sobre
 Patines. vicent marí

Patinadores de la Cursa sobre Patines. vicent marí / jesús rodríguez pazos. eivissa

La Cursa Mini de 1,5 km masculina fue muy emocionante. El primer puesto era para Lluc Ribas (5:41), que entraba con dos y tres segundos de ventaja sobre Christian Torres y Óscar Tolosa respectivamente, lo que habla de la igualdad de la prueba. Participaron 42 corredores. Por otro lado, la carrera femenina se la llevó Carolina Gámez (6:49), que sacó una cómoda ventaja sobre Alessia Geffroy (7:12), segunda. El tercer lugar fue para Neus Planells (7:31).

Por último, la carrera más corta fue de 300 metros. En la general masculina participaron 52 personas, siendo el primer puesto para Marc Torres (42 segundos), seguido de Leonardo Pero (0:44) y Daniel Hormigo (0:45). En el lado femenino, hubo foto finish, ya que la ganadora, Nahia Palerm (0:42), entró en el mismo tiempo que su seguidora, Daniela Aparicio, y solo un segundo antes que la tercera, Lucía Lucero. Participaron 47 corredoras.

También ha habido una prueba sobre patines de 15 kilómetros, y un paseo en bicicleta que no era competitivo. Este año, la distancia ha sido menosr que el año anterior, al haber recuperado la tradicional salida desde el Paseo de Vara del Rey, no como en las últimas ediciones, que se salía desde la zona del Martillo.