La Penya Independent bate a la UD Alzira y se agarra a la permanencia

La Penya Independent se encuentra en una buena dinámica, ya que ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros

Jawed anota de cabeza el gol de la victoria

Jawed anota de cabeza el gol de la victoria / Arsen Voronyy

La Penya Independent se llevó los tres puntos de su encuentro de la jornada de Segunda RFEF ante la UD Alzira como local por 2-1. El duelo, disputado entre dos conjuntos que pelean por conservar la categoría, no tuvo un dominador claro y ambos equipos se turnaron a la hora de llevar la iniciativa en ocasiones y posesión de balón.

Al poco de empezar el partido, el jugador del Alzira Nacho Vila se retiró del terreno de juego por una lesión. Los ibicencos aprovecharon esta superioridad numérica momentánea para anotar el primer gol del partido con un disparo de Vicent, que tuvo tiempo de regatear en el área para buscar el ángulo justo y mandar el balón a la red.

La siguiente media hora de encuentro fue de dominio incontestable de los miquelers, que no pasaron apuros para defender su portería y tuvieron las mejores oportunidades para aumentar la ventaja. Al final de la primera mitad del choque, la formación visitante volvió a tomar el pulso al duelo y empezó a llegar con más peligro al área rival, aunque eso no significó que la Penya dejase de lograr ocasiones.

Más goles tras el descanso

Al poco de la reanudación, Rodríguez, del Alzira aprovechó un balón suelto en el área después de un tiro de Busquets al palo para marcar el tanto del empate. Después de un período en el que el partido no se decantó por ningún bando, el árbitro pitó el lanzamiento de un tiro libre dentro del área del Alzira por una infracción del portero, Cortés. El disparo impactó en la barrera del conjunto visitante, que se había situado entre los tres palos; pero Jawed estuvo rápido para cazar el rebote de cabeza y anotó el tanto de la victoria en el minuto 65.

Hacia el final del partido, el Alzira se acercó al área rival en más ocasiones para tratar de obtener el empate, pero se encontró una y otra vez con la defensa de la Penya. Giovanni, del conjunto valenciano disparó fuera de los tres palos en el minuto 86 y los locales despejaron un remate de Lado después de un saque de esquina. Cuando terminó el encuentro, el guardameta del Alzira fue expulsado por gritar a uno de los árbitros asistentes.

Este resultado coloca a la Penya Independent un puesto por encima en la clasificación de la liga.

Ormaechea: «Nuestro campo es las Termópilas»

El técnico de la Penya Independent sacó pecho por los buenos resultados como local de su equipo tras la victoria ante la UD Alzira por 2-1: «Nuestro campo es las Termópilas. Es lo que estamos inclucando a nuestros jugadores».

Por otra parte, el entrenador lamentó el mal estado del sistema de riego de las instalaciones del club, situación que calificó de «inadmisible». Destacó los problemas que ello puede acarrear para la salud de los futbolistas y afirmó que con el terreno húmedo su equipo juega «con el ritmo» que más le interesa.

Suscríbete para seguir leyendo