La Peña Deportiva, obligada a puntuar para salir del descenso

El equipo está en una mala dinámica, con cinco derrotas seguidas. La última, el pasado domingo frente al Formentera, les hizo entrar en posición de descenso. El domingo visitan al Torrent a las 12 horas

El portero de La Peña, Edu Frías, entrenando esta semana | SCR PEÑA DEPORTIVA

El portero de La Peña, Edu Frías, entrenando esta semana | SCR PEÑA DEPORTIVA / jesús r pazos. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Dice el refrán que después de la tormenta siempre llega la calma. Y a eso es a lo que se aferran los hombres de Alberto Gallego, que, tras perder cinco partidos seguidos, quieren salir del bache en el que se encuentran mirando al partido que les enfrenta el próximo domingo (12 horas), a domicilio frente al Torrent, sexto clasificado del grupo 3 de 2º RFEF. Situación anómala la del equipo ‘blanquillo’, que en las temporadas anteriores estaba luchando por el playoff de promoción a 1º RFEF, llegando incluso a jugar la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 2019-2020, donde sufrieron una cruel derrota en la prórroga de semifinales ante el Castellón.

Una de las claves para mejorar esta mala dinámica estará en hacer los ajustes defensivos necesarios para que el bloque sea más sólido, ya que el equipo de Santa Eulalia es, ahora mismo, el conjunto más goleado de la categoría, con la friolera de 42 tantos encajados. Otro de los motivos que han dado lugar a esta crisis es la sequía anotadora de Jaume Tovar, que necesita recuperar su mejor versión en este momento clave de la temporada. El delantero mallorquín, con siete goles, lleva desde el pasado 28 de enero sin oler puerta, algo que el equipo está acusando demasiado. Éstos están siendo dos de los principales quebraderos del staff de Alberto Gallego.

La derrota que sufrieron el pasado fin de semana frente al Formentera les hizo caer a la posición de descenso. Aunque, en favor de La Peña, debemos decir que hay siete equipos en tan sólo tres puntos, por lo que una victoria este fin de semana en tierras valencianas se antoja imprescindible para salir de la zona de peligro. Precisamente, Alberto Gallego, entrenador de La Peña, debutó en el banquillo ibicenco en el partido de ida frente al Torrent, en el que el conjunto isleño ganó por dos tantos a uno.

Posteriormente, los ‘blanquillos’ recibirán en Santa Eulària a otro de los equipos fuertes de la categoría, el Sant Andreu, para terminar el mes de marzo con dos duelos apasionantes por la zona baja de la clasificación. El próximo día 24 viajarán a Mallorca, para medirse al Andratx (undécimo clasificado), y terminarán el mes recibiendo a la Penya Independent (décimo séptimo en la tabla), en un derbi que promete ser a cara de perro, y en el que ninguno de los dos conjuntos ibicencos querrá perder, ya que una derrota podría ser clave para el devenir de la categoría.