UD Ibiza: un mes de marzo determinante con duelos directos en la zona noble

La lucha por el título puede aclararse en las próximas jornadas para UD Ibiza y CD Castellón

Un lance del UD Ibiza-Castellón. | M.S.

Un lance del UD Ibiza-Castellón. | M.S. / RUBÉN J.PALOMO

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Si el mes de febrero debió ser decisivo en la pelea por el liderato para la UD Ibiza por lo ‘benévolo’ del calendario, aunque le acabó saliendo ‘rana’ al conjunto de Fernández Romo, este mes de marzo se antoja determinante por cuanto los dos primeros clasificados afrontarán duelos directos en la zona noble.

Esta jornada, aunque clave igualmente, será la más liviana en esa pugna directa, con la visita a Can Misses del Algeciras (7º) y la salida del Castellón a Alcoy (13º). Pero la siguiente jornada se presenta crucial, con el desplazamiento celeste a la Condomina para medirse con el Real Murcia de Pablo Alfaro, y el partido que enfrentará al líder con un Córdoba (3º) en plena forma.

Para la siguiente jornada, la número 29, hay reservadas dos nuevas citas de envergadura, con la salida del conjunto ‘orellut’ a Valdebebas ante el siempre complicado Real Madrid Castilla de Raúl, y la comparecencia en Can Misses del Ceuta, octavo y con opciones de ‘play-off’. Finalmente, la UD Ibiza visitará el 31 de marzo al San Fernando, que lucha por la salvación, y el Castellón jugará en Castalia con el Recreativo de Huelva (5º).