El Málaga CF calienta la ‘final’ del domingo para intimidar a la UD Ibiza

El conjunto blanquiazul llega lanzado después de sumar cuatro victorias en las cinco últimas jornadas y confía en llevarse el triunfo en casa para ponerse a cuatro puntos de los celestes, que atraviesan por su peor momento tras enlazar tres jornadas sin ganar

Los futbolistas del Málaga celebran un reciente gol en La Rosaleda, donde el Ibiza se juega el domingo algo más que tres puntos. | MÁLAGA CF

Los futbolistas del Málaga celebran un reciente gol en La Rosaleda, donde el Ibiza se juega el domingo algo más que tres puntos. | MÁLAGA CF / R.J.PALOMO/M.GARCÍA. EIVISSA/MÁLAGA

M. García

Después de perder un buen puñado de puntos frente a rivales de la parte baja de la clasificación, la UD Ibiza afronta este domingo una primera reválida en La Rosaleda frente a un Málaga CF que llega lanzado y que está calentando la cita con la única misión de intimidar al equipo ibicenco y de estrechar el cerco con el liderato.

La UD Ibiza necesita revertir su situación y no alejarse del Castellón, pero enfrente tendrá a un adversario potente que afrontará en casa, con más de 20.000 seguidores, un partido capital si quiere mantener viva la llama del ascenso directo. Un encuentro al que el Málaga va a llegar en uno de los mejores momentos de la temporada a nivel de juego, resultados y confianza. Los dos últimos triunfos consecutivos que han firmado los de Pellicer no solo han llevado la alegría de los triunfos, sino también sensaciones muy positivas por la solvencia con la que se han conseguido ante dos rivales complicados.

Todo lo contrario que la UD Ibiza de Fernández Romo, que enlaza tres jornadas sin conocer la victoria, firmando dos empates sin goles como local, y que ha visto cómo el Castellón vuelve a alejarse a dos puntos de distancia en el liderato.

12 puntos de 15 posibles

El buen hacer del Málaga CF en el último tramo de competición le ha llevado a recortar puntos con el Castellón y el Ibiza, los dos máximos candidatos al ascenso directo en estos momentos. Si los blanquiazules quieren seguir limando diferencias y meterse de lleno en esa lucha tienen que seguir confirmando su buen momento ganando este domingo a los ibicencos en La Rosaleda.

Para el cuadro celeste, y para el propio Romo, la visita a Málaga está llena de interrogantes pero se encara como una primera ‘final’ por el salto de categoría. Un triunfo enterraría buena parte de las opciones del conjunto boquerón, pero una derrota acercaría al Málaga y al Córdoba, si gana en Antequera, a cuatro puntos de los pitiusos.

Por si fuera poca la presión, el Málaga llegará al partido lanzado y empujado por su racha positiva de resultados. Los de Pellicer son ahora mismo el equipo más en forma de la categoría tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos -12 puntos de los últimos 15 en juego-. La derrota en Melilla (1-0) ha sido el único lunar del Málaga en el último mes de competición. Antes de ese tropiezo, ganó al Recreativo Granada y Atlético Baleares y tras el partido en el Álvarez Claro ha superado con contundencia al Recreativo de Huelva y el Alcoyano.

Además de ganar, el equipo blanquiazul ha conseguido dejar la portería a cero en esas cuatro victorias y llega a La Rosaleda con la afición totalmente volcada.

También está manteniendo su solidez defensiva la UD Ibiza, pero la falta de acierto en la portería rival le está costando demasiados puntos en la encarnizada lucha por el ascenso directo.

Suscríbete para seguir leyendo