La UD Ibiza Volley busca apoyos para organizar la fase de ascenso a Superliga

El club ibicenco ya ha solicitado a la Federación Española los requisitos para presentar su candidatura antes del 17 de marzo

Los jugadores de la UD Ibiza Volley celebran un punto durante su último partido en casa con el Barça. | VICENT MARÍ

Los jugadores de la UD Ibiza Volley celebran un punto durante su último partido en casa con el Barça. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza Volley ya ha entablado conversaciones con la Real Federación Española de Voleibol para conocer los requisitos y obligaciones que conlleva poder albergar la fase de ascenso 2023-24 a la Superliga masculina. En su doble objetivo de recuperar el prestigio perdido y regresar a la máxima categoría del voleibol nacional, el club ibicenco está tratando de recabar apoyos para organizar un ‘play-off’ de ascenso que tendrá lugar el último fin de semana de abril con la presencia de seis escuadras con los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos que conforman la categoría.

Tras la agónica pero trascendental remontada alcanzada el pasado fin de semana en Zaragoza (2-3), el equipo que entrenan Martín Bermejo y Genaro López continúa a un solo punto del líder del grupo C, el Instercap Asisa Tarragona, y aventaja en cinco al tercer clasificado, el Familycash Xátiva VB, cuando apenas restan siete jornadas para el término de la fase regular. Derrotar el próximo sábado al colista Tenerife pondría todavía más de cara la clasificación.

«Estamos en posiciones de disputar la fase de ascenso con una diferencia que nos permite ilusionarnos. Hay muchas opciones de clasificarnos y queremos tener la posibilidad de ser sede de esa fase de ascenso a Superliga», admite el gerente de la UD Ibiza Volley, Sebastián López, quien explica que hasta el próximo 17 de marzo tienen tiempo para poder presentar la candidatura. Para eso, sostiene López, la Federación «pide diferentes requisitos como ofrecer disponibilidad hotelera a buenos precios, transporte, logística, manutención... Además de pagar un canon federativo y cumplir con estándares en cuanto a marketing, cartelería o iluminación».

El directivo del club con sede en el pabellón de es Viver, donde se celebraría la fase de ascenso, asegura que ya cuentan con el compromiso de las instituciones para colaborar con la organización del evento, pero hace un llamamiento al sector privado para que la candidatura ibicenca salga adelante. «Necesitamos precios competitivos para movilizar a unas 100 personas, más acompañantes y aficionados. Para eso necesitamos apoyos privados. Creemos que sería el fin de fiesta para esta temporada y ojalá consigamos el objetivo del ascenso», subraya Sebastián López tras recordar que en esta «exitosa pero también laboriosa» temporada de reconversión, la UD Ibiza Volley cuenta con 170 jugadores en su organigrama, ha devuelto a los equipos sénior a las competiciones baleares, tiene presencia en los centros escolares así como grupos sociales recreativos de voley playa, y se dispone a lanzar un grupo de voleibol para la tercera edad.

Suscríbete para seguir leyendo