La SD Formentera tendrá el primer combate por la salvación el próximo domingo a las 12 frente al Izarra

Los de Maikel Romero se medirán al conjunto navarro en el ‘play-out’ de Segunda RFEF

Jugadores de la SD Formentera celebrando un gol en una imagen de archivo

Jugadores de la SD Formentera celebrando un gol en una imagen de archivo / Diario de Ibiza

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Dos partidos en los que se decidirá la temporada. La gloria de Segunda RFEF o el infierno de Tercera División. A eso se aferra la SD Formentera que, tras acabar en decimotercera posición del Grupo 3 de Segunda RFEF, tendrá que jugarse la permanencia en la categoría ante el Izarra, que quedó en la misma posición que los insulares, pero en el Grupo 2. El partido de ida se disputará el domingo a las 12 horas en el Campo Municipal Sant Francesc, y la semana que viene tendrá lugar la vuelta en el estadio de Merkatondoa, en la ciudad de Estella (Navarra).

La Segunda RFEF es una categoría con un formato peculiar dividida en cinco grupos, por el que bajan cinco equipos de cada uno (del 14º al 18º), mientras que los cuatro peores decimoterceros se enfrentan entre ellos, siendo los dos perdedores los equipos que desciendan a Tercera División. El mejor decimotercero de los cinco grupos se salva directamente, plaza que ha ocupado el Illescas.

Gracias a esto, el equipo pitiuso contará con una última oportunidad de subirse al tren de Segunda RFEF, pero para ello deberá doblegar a un Izarra que presenta peores números que los de Maikel Romero. Los insulares quedaron en decimotercera posición tras conseguir 44 puntos en 34 partidos jugados, con un balance de 12 victorias, ocho empates y 14 derrotas, habiendo marcado 40 goles y recibido 42. Los navarros, por su parte, obtuvieron 36 puntos en 34 partidos jugados, divididos en 10 victorias, seis empates y 18 derrotas, con 32 goles a favor y 51 en contra.

Ocho puntos y ocho goles más a favor de los insulares, que también han encajado nueve goles menos que su rival, les cuelgan un cartel de favoritos que deberán refrendar sobre el terreno de juego para tratar de dar una alegría a una afición que no se quiere ver relegada al ostracismo de la Tercera División.