Balonmano - DH plata

El Trasmapi toma aire con un triunfo vital en Ciudad Real

El conjunto ibicenco se aferra a la vida con una victoria de muchos quilates frente al tercer clasificado, aunque sigue en zona de descenso

Los jugadores del Trasmapi celebran la victoria. | HCE

Los jugadores del Trasmapi celebran la victoria. | HCE / R.J.PALOMO. EIVISSA

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza va a tener que derramar sangre, sudor y lágrimas para aferrarse por cuarta campaña consecutiva a la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional. Pero con gestas como la de ayer en Ciudad Real, el objetivo puede estar más cerca. El conjunto ibicenco, en otra demostración de su casta y honorabilidad, se aferró a la vida con un triunfo de muchos quilates en la pista del tercer clasificado y uno de los aspirantes a regresar a la Liga Asobal como es el Caserío Ciudad Real (25-29).

Los hombres de Eugenio Tilves se sobrepusieron a un inicio adverso en la cancha manchega (9-5) y a base de esfuerzo se puso por delante (14-15 al descanso) para conseguir una renta de cuatro goles en la segunda mitad que supo administrar hasta la conclusión del encuentro. Samuel Pereiro guió a los ibicencos con 8 goles para tomar oxígeno y mantener intactas las opciones de permanencia.

A pesar de que el Trasmapi continúa antepenúltimo clasificado y en puestos de descenso, Geno Tilves se mostró «muy contento con la actitud y el esfuerzo del equipo», que «dio un paso adelante para intentar cambiar esto cuanto antes». «Fueron valientes y salieron las cosas bien. Ya pensamos en el derbi en Mallorca», dijo el técnico naranja.