Toni Vingut, ya en Ibiza tras su grave accidente en el Dakar

El piloto ibicenco se encuentra ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para continuar con su recuperación

Toni Vingut ha sido trasladado a la Policlínica

Toni Vingut ha sido trasladado a la Policlínica / Agustín Ribas

Toni Vingut ya está en Ibiza. El piloto ibicenco está ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde este viernes en torno a las 15 horas, cuando llegó a la isla. Vingut permanecerá ingresado en el centro hospitalario donde continuará su recuperación.

El piloto en el avión que lo ha traído a Ibiza este viernes

El piloto en el avión que lo ha traído a Ibiza este viernes / Agustín Ribas

El de Sant Antoni recibió el alta de la UCI este jueves en el hospital saudí de Al-Hofuf en el que se encontraba desde el pasado 10 de enero, fecha en la que tuvo un grave accidente mientras disputaba la quinta etapa del Dakar en categoría de quads. El piloto, único español que competía en esa categoría, cayó desde unos ocho metros de altura, que le ocasionaron nueve costillas rotas, cinco vértebras, la cadera con fisuras, el brazo roto, un neumotórax, un hemotórax, además de un enema pulmonar y un derrame pleural. 

Tras la intervención por la que le colocaron placas en el brazo y le colocaron un step en la arteria aorta ya que la tenía dañada del accidente, el ibicenco estuvo en Cuidados Intensivos hasta la tarde del miércoles 17.

Continuará ingresado en Ibiza

El piloto, tras recibir el alta, ha llegado este viernes a la isla, paso previo por Estambul. En cuanto ha pisado Ibiza, Toni Vingut ha sido recibido por una ambulancia para continuar su recuperación en la policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Vila.

"Han sido días muy duros, tanto psicológicamente por ver cómo el trabajo de todo el año se esfumaba en unos segundos, como físicamente, ya que el dolor ha sido de los peores de mi vida estos días, teniendo que estar tumbado sin poderme mover apenas”, ha declarado el piloto.

Vingut estuvo acompañado por su madre Rita y su hermana Marta durante su paso por el hospital saudí.

Toni Vingut recibe el alta de la UCI y vuelve a Ibiza

Motorclub Ibiza y Formentera