Baloncesto

El Bàsquet Sant Antoni ficha al base gallego de 25 años Pablo Ferreiro

Pablo Ferreiro. | CBSA

Pablo Ferreiro. | CBSA / Redacción. eivissa

Pablo Ferreiro Costas es nuevo jugador del Class Bàsquet Sant Antoni. El gallego (nacido en Lugo el 24 de junio de 1998) llega para reforzar la plantilla de los de Portmany para lo que resta de temporada, con el objetivo de aportar tanto en la posición de base como la de escolta. Mide 1,93 metros, tiene 25 años y cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro.

Ferreiro, que la temporada pasada estuvo sin jugar por motivos personales, ve en el Sant Antoni la oportunidad de ofrecer su talento y calidad, ahora en LEB Plata. Un escalón por debajo en el que compitió la última campaña en activo, la 21-22, en las filas del Levitec Huesca La Magia. También pasó el Leyma Coruña (en tres ejercicios) y el Liberbank Oviedo.

Con más de 100 partidos en Oro, Ferreiro destaca por hacer jugar a sus compañeros, gracias a sus dotes para la dirección, y por su compromiso en defensa, debido a su envergadura y su buen físico. «Será un escudero perfecto para De la Rúa y Haro, pero también tiene capacidad anotadora y puede aportar el apartado defensivo», asegura el club.