Little Beach cotiza al alza en el hipódromo de Sant Rafel

Xisco Marimón gana con Emoción BS en la carrera de nacionales, y Joyero Tom y Flash Oaks siguen estelares

R. . eivissa

El hipódromo de Sant Rafel acogió el fin de semana una de sus citas clásicas en el mes de diciembre: la jornada Astrot. Un evento que aglutinó seis carreras formando un interesante programa que culminó con la presentación de las promesas de la generación M.

Inauguró la competición la generación L, de dos años, con la victoria de Little Beach, dirigido por Toni Carreras. Tras una salida en que sufrió una pequeña desmontada, la joven promesa de las cuadras Bassó, que hace gala de una infinita cantera, cogió el mando en una carrera en la que se rodó rápido, tal como atestiguó el crono final de 24’7, y en la que se jugó el triunfo frente a Layker des Puig, guiado por Xisco Marimón.

Hivernada de Llevant sorprendió en la segunda carrera mostrando su mejor versión con Toni Frontera, que gestionaba a la perfección a su yegua para sacarla de la estela de Gaia Pride y hacerse con la victoria por la mínima.

Con una estrategia diferente, pero con mismo resultado para Toni Frontera, se celebró la tercera prueba del día, en la que logró un nuevo triunfo con Joyero Tom. En esta ocasión cogió la cabeza de carrera con el caballo francés, que cuenta por victorias sus participaciones en Ibiza. El profesional mallorquín se impuso con cierta comodidad resistiendo el ‘rush’ final de Joy du Varlet y Eclair de Cerize, que finalizaron segunda y tercero, respectivamente.

La carrera reservada para nacionales tuvo puntos de suspense y un final sorprendente. El gran favorito de la carrera, Emoción BS, se desmontó en la salida, si bien pudo ser corregido por Xisco Marimón, lo que le mantuvo en la disputa de la prueba, aunque cediendo cerca de cuarenta metros respecto a un pelotón del que se había distanciado otros cuarenta metros más Gypsy Queen, compañera de cuadra de Emoción BS.

Sin embargo, Emoción BS dio caza a sus rivales y en la última recta encontró un hueco libre para darle la victoria a un sonriente Xisco Marimón, que acabó saboreando la gloria en una de las carreras más sorprendentes de los últimos tiempos, en la que hizo gala de su experiencia y de su buen hacer. Su compañera de cuadras Gypsy Queen fue segunda, seguida de Errol Flyn HM.

Invictus CB se alzó con la victoria en la penúltima carrera de la jornada junto a Vicente Marí, que lanzó a su animal para firmar una gran actuación y llevarlo a la victoria por delante de Il Capitano Plus. En tercera plaza llegó una Khaleesi CR.

Exhibición de Flash Oaks

Se cerró el programa con la prueba estelar y con una actuación brillante de Flash Oaks, con Adrián Escandell a las riendas. En el tramo final Apparizione Mail intentó hacerse con la cabeza de la carrera, pero Flash Oaks demostró tener las patas frescas y aceleró con cierta facilidad para acabar adjudicándose el triunfo junto a un Adrián Escandell que festejó la victoria con dedicatoria a Guillermo Cardona.

Una notable reunión en la que se disfrutó también con la presentación de dos jóvenes promesas, Myr, con Germán Valero, y Meraki, hija de la histórica Biwa Flor, con Adrián Escandell.

La próxima jornada, la última del año 2023, será este domingo 24 de diciembre con la disputa de la Copa Nadal.