El CD Ibiza asalta en Mallorca (0-1) la liga

El conjunto de Casañ cierra el año líder, con 24 goles a favor y tan solo 5 en contra en 14 jornadas.

La plantilla del CD Ibiza celebra la victoria en Mallorca

La plantilla del CD Ibiza celebra la victoria en Mallorca / CD Ibiza

Golpe sobre la mesa del CD Ibiza tras la victoria que lograron ayer los rojillos ante el rival directo en la disputa por el campeonato, el Mallorca B.

Los ibicencos no sufrieron en exceso durante el encuentro, exceptuando una ocasión aislada en la primera mitad que acabó en el larguero de la portería defendida por Cristian.

Los rojillos tuvieron momentos de mayor dominio del juego y varias ocasiones claras en las botas de Navalón o Nofre en la primera mitad, o de Riquelme en los segundos 45 minutos, pero también supieron sufrir sin balón y frenar los avances de un Mallorca B que, en la segunda parte, no llegó a disparar entre los tres palos de la portería del CD Ibiza.

El único gol del duelo que supuso la victoria rojilla llegó en los momentos finales, a falta de 6 minutos para el final del tiempo reglamentario, tras un error en defensa que aprovechó a la perfección Marquitos y batió con un certero disparo dentro del área a un Quevedo que nada pudo hacer.

El gol tampoco despertó a un Mallorca B que sumó su primera derrota de la temporada.

Los ibicencos cierran el 2023 líderes, con un punto más que el filial bermellón, pero con una jornada menos que los mallorquines que recuperarán al comienzo del 2024, lo que les podría colocar hasta 4 puntos por encima del Mallorca B.

Además, la más que notable temporada de los rojillos ha generado ya una brecha de 7, 8 y 9 puntos de diferencia con el tercer, el cuarto y el quinto clasificado.