Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni, ante un derbi en el que no se fía del Fibwi Palma

Los pitiusos llegan a este pulso balear más en forma que los mallorquines, pese a no haber favoritos

Grimau, del Class Sant Antoni, es acosado por dos rivales del Godella.

Grimau, del Class Sant Antoni, es acosado por dos rivales del Godella. / Toni Escobar

El Class Bàsquet Sant Antoni tiene este domingo un difícil compromiso en la pista del Fibwi Palma, en un derbi balear que promete grandes emociones y que llega con dos equipos en rachas muy distintas. El encuentro se jugará desde las 18.00 horas en el Polideportivo de Son Moix y será retransmitido por el Canal FEB TV. El bloque de Portmany se encuentra tercero en la clasificación del grupo Este de la LEB Plata con siete victorias, mientras que los mallorquines son novenos con tres triunfos.

David Barrio, entrenador del Sant Antoni, se mostró optimista de cara al choque de rivalidad autonómica, pero no se fía del rival, un Fibwi Palma que no atraviesa por su mejor momento de la temporada, ya que suma tres derrotas consecutivas. Los mallorquines son un conjunto herido, dañado, y que desea salir a flote.

«El equipo llega con buenas sensaciones, seguramente después de hacer el partido más sólido de la temporada. Pero creo que el del Palma es un partido trampa», declaró el míster de los de Portmany, que también apuntó: «El Fibwi Palma es un equipo que si nos vamos a nivel numérico anota como nosotros, con porcentajes similares, también en asistencias y, además, rebotea más que nosotros, aunque, por unos motivos o por otros no les está llegando la victoria».

Un rival con mucho talento

Asimismo el técnico sanantoniense avisó de que el Fibwi Palma «tiene jugadores de mucho talento, como Suskavcevic en el juego interior; exteriores como David Font, Williams, Longarela, Lafuente o bases como Javi García», resaltó Barrio, quien insistió que la situación clasificatoria del bloque mallorquín no hace justicia a la plantilla, a la vez que avanzó que cree que «acabarán arriba».

El preparador de la formación pitiusa dejó claro además que su escuadra debe «hacer un buen partido» si quiere salir victorioso de su visita a Son Moix.

«Tenemos que estar concentrados al 200%. Vamos con ganas y con la ilusión de llevarnos el derbi, de seguir sumando. Pero vamos con la precaución de enfrentarnos a un rival que es mucho más peligroso de lo que dice la clasificación. Si nos fiamos de las cuatro victorias que les llevamos, estaremos muy equivocados», sentenció David Barrio, que podrá contar con todos sus jugadores disponibles en este pulso de rivalidad.